Honduras albergará un congreso internacional de deslizamiento de tierra

Expertos de Belice, Bolivia, Canadá, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Japón, México, Panamá y Perú participarán en el congreso, que se celebrará en Tegucigalpa, Honduras.
El congreso también es apoyado por el Consorcio Internacional de Deslizamientos (ICL, por sus siglas en inglés), el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingeniería. El congreso también es apoyado por el Consorcio Internacional de Deslizamientos (ICL, por sus siglas en inglés), el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingeniería.
El congreso también es apoyado por el Consorcio Internacional de Deslizamientos (ICL, por sus siglas en inglés), el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingeniería.

TEGUCIGALPA, Honduras  (ACAN-EFE).- Honduras acogerá del 20 al 22 de marzo próximo el primer Congreso de Centroamérica y el Caribe de Deslizamiento de Tierra, con la participación de expertos de diez países, informaron hoy los organizadores.

Expertos de Belice, Bolivia, Canadá, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Japón, México, Panamá y Perú participarán en el congreso, que se celebrará en Tegucigalpa, indicó a Acan-Efe Claudia Sibrian, portavoz de la Universidad Politécnica de Ingeniería de Honduras, institución organizadora del evento.

Agregó que el objetivo de la cita, que es apoyada por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), es fortalecer y fomentar el estudio de deslizamiento de tierra en Centroamérica y el Caribe.

Las diferentes exposiciones abarcarán temas como deslizamientos causados por desastres naturales, exploración, reconocimiento y tratamiento y deslizamientos e infraestructura, entre otros.

El congreso también es apoyado por el Consorcio Internacional de Deslizamientos (ICL, por sus siglas en inglés), el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingeniería (Upadi) y la Federación de Organizaciones de Ingenieros de Centroamérica y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...