Honduras aprueba ley para intervenir órganos de seguridad

La iniciativa que fue aprobado el martes pasado, cobró fuerza debido a las múltiples denuncias de corrupción y otros delitos en los que se han visto implicados agentes y oficiales de la Policía.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julieta Castellanos, se mostró este miércoles satisfecha por la aprobación ayer, martes, de la Ley de Reforma a la Seguridad Pública, que abarca a la Policía Nacional.

"Estamos satisfechos porque con la nueva ley se podrá hacer una limpieza y mejorar los servicios de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el poder judicial", indicó a EFE Castellanos, una de las impulsoras de la iniciativa aprobada anoche por el legislativo hondureño.

La intervención de los órganos responsables de la seguridad en Honduras estará a cargo de una Comisión de Reforma de la Seguridad Pública, de carácter temporal e independiente, que estará compuesta por cinco miembros, tres hondureños y dos extranjeros.

Castellanos recalcó que con la ley se hará una revisión y saneamiento de la Policía Nacional, y que además se evitarán los abusos de fiscales y jueces.

La Unah y otros grupos de la sociedad civil, lo mismo que comisiones de los poderes Ejecutivo y Legislativo, han sido los promotores de la Ley de Reforma a la Seguridad Pública.

La iniciativa cobró fuerza debido a las múltiples denuncias de corrupción y otros delitos como homicidios, narcotráfico, extorsión y robo de vehículos en los que se han visto implicados agentes y oficiales de la Policía Nacional, aunque esas prácticas son de vieja data en la institución, según denuncias de la prensa local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos tercer mes adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de los décimos tercer mes ...

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...