Honduras debe emprender reconciliación nacional

5:43 p.m. - MIAMI, EU. (EFE). -Una nueva etapa de reconciliación nacional es el desafío que deberá afrontar Honduras tras las elecciones del domingo pasado, dijo hoy Charles Shapiro, asesor de iniciativas económicas del Departamento de Estado de Estados Unidos.

"Tanto Porfirio Lobo como los demás líderes de Honduras tienen el reto de promover la reconciliación nacional", dijo el diplomático en la Trigésima Tercera conferencia de la Caribbean-Central American Action (CCCA, por su sigla en inglés), en Miami.

Shapiro, ex embajador estadounidense en Venezuela, aseguró que Estados Unidos ha estado enfocado en apoyar la restauración de la democracia y el orden constitucional en Honduras.

"Estas elecciones han sido parte del proceso de transición democrática, pero eso no es todo, el camino continúa y nosotros estamos viendo de cerca lo que ocurre", dijo el funcionario ante un centenar de líderes políticos y empresarios de Centroamérica y el Caribe.

Honduras celebró elecciones el pasado 29 de noviembre, en las cuales resultó ganador el candidato del conservador Partido Nacional, Porfirio Lobo, según datos del Tribunal Supremo Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...