Honduras decreta emergencia en cárceles de menores

El gobierno de Honduras decretó este martes, 31 de julio, emergencia en las cárceles de menores de edad, donde en las últimas semanas se han producido amotinamientos, fugas y la muerte de un joven.

TEGUCIGALPA, Honduras. (Xinhua).– El gobierno de Honduras decretó este martes, 31 de julio, emergencia en las cárceles de menores de edad, donde en las últimas semanas se han producido amotinamientos, fugas y la muerte de un joven. 

La decisión se tomó durante un consejo de ministros, después de un análisis de la situación de los centros y del manejo que realiza el Instituto Hondureño para la Niñez y la Familia (Ihnfa). 

La emergencia durará 365 días, según el decreto ejecutivo, tiempo durante el cual se autoriza hacer contrataciones y compras directas para remodelar las cárceles de menores de edad y los trabajos de una comisión especial que abordará los presupuestos para dará atención a estos centros. 

La emergencia abarca los centros Renaciendo y el Sagrado Corazón de Jesús, en el centro del país y El Carmen, en San Pedro Sula, en el norte. 

El director del Ihnfa, Felipe Morales, dijo que en Renaciendo están recluidos 45 jóvenes que pertenecen a la pandilla Mara 18, lo cual hace sumamente peligroso el centro y la complica el manejo de los internos. También se creó una comisión especial de atención y respuesta la problemática de los centros. 

El pasado 12 de julio un joven murió durante un amotinamiento en el centro Renaciendo, dos días después se fugaron 43 internos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...