Honduras decreta emergencia en cárceles de menores

El gobierno de Honduras decretó este martes, 31 de julio, emergencia en las cárceles de menores de edad, donde en las últimas semanas se han producido amotinamientos, fugas y la muerte de un joven.

TEGUCIGALPA, Honduras. (Xinhua).– El gobierno de Honduras decretó este martes, 31 de julio, emergencia en las cárceles de menores de edad, donde en las últimas semanas se han producido amotinamientos, fugas y la muerte de un joven. 

La decisión se tomó durante un consejo de ministros, después de un análisis de la situación de los centros y del manejo que realiza el Instituto Hondureño para la Niñez y la Familia (Ihnfa). 

La emergencia durará 365 días, según el decreto ejecutivo, tiempo durante el cual se autoriza hacer contrataciones y compras directas para remodelar las cárceles de menores de edad y los trabajos de una comisión especial que abordará los presupuestos para dará atención a estos centros. 

La emergencia abarca los centros Renaciendo y el Sagrado Corazón de Jesús, en el centro del país y El Carmen, en San Pedro Sula, en el norte. 

El director del Ihnfa, Felipe Morales, dijo que en Renaciendo están recluidos 45 jóvenes que pertenecen a la pandilla Mara 18, lo cual hace sumamente peligroso el centro y la complica el manejo de los internos. También se creó una comisión especial de atención y respuesta la problemática de los centros. 

El pasado 12 de julio un joven murió durante un amotinamiento en el centro Renaciendo, dos días después se fugaron 43 internos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Situación de rehenes en París

Policías acordonan el lugar. Policías acordonan el lugar.
Policías acordonan el lugar. Tomado de @geokzk

Un hombre armado tomó siete rehenes este viernes por la noche en una agencia de viajes en París, Francia al parecer en un ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁFICO Cambios de horario en el sector gubernamental e inversión de carriles

El horario de la inversión de carriles El horario de la inversión de carriles
El horario de la inversión de carriles

El Gobierno Nacional anunció que cambiará el horario de los funcionarios que trabajan en Panamá y San Miguelito durante el mes ...

Molestia por la salida del técnico Omar Vizquel Estrellas venezolanas amenazan con no jugar en el Clásico Mundial de Béisbol

Félix Hernández y Víctor Martínez han expresado su rechazo al cambio de técnico en la selección de Venezuela. Félix Hernández y Víctor Martínez han expresado su rechazo al cambio de técnico en la selección de Venezuela.
Félix Hernández y Víctor Martínez han expresado su rechazo al cambio de técnico en la selección de Venezuela. AFP/Archivo

La repentina decisión de quitar a Omar Vizquel como director del equipo de béisbol de Venezuela  que participará en el Clásico ...