Honduras garantiza que no invadirá embajada brasileña

5:05 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP). -La Corte Suprema de Justicia de Honduras garantizó a los diputados brasileños que el gobierno de facto no invadirá la sede diplomática del país sudamericano, donde se encuentra refugiado el depuesto presidente Manuel Zelaya desde el 21 de septiembre.

El legislador brasileño Raul Jungmann afirmó que el presidente del máximo tribunal hondureño, Jorge Rivera, aseguró la integridad de la embajada, de los diplomáticos y de los brasileños residentes en Honduras.

"Fue enfático. Dijo que no existe ninguna posibilidad de invasión. Afirmó que... podemos llevar a Brasil el mensaje de que la integridad de la comunidad brasileña en el país está garantizada'', dijo el legislador en rueda de prensa en Tegucigalpa.

Jungmann y otros cinco diputados llegaron el miércoles por la noche a esta capital para verificar por 24 horas la situación de la embajada y de sus compatriotas.

Subrayó que "solicitamos el respeto a la integridad de la embajada... y el honorable presidente (del poder judicial) aseguró que jamás se produciría un atentado de tal naturaleza''.

A Jungmann acompañan sus colegas Bruno Araújo, Cláudio Cajado, Ivan Valente y Janete Pietá, que mantienen entrevistas con diferentes líderes hondureños, aunque no tienen previsto reunirse con el presidente de facto Roberto Micheletti.

Zelaya fue derrocado el 28 de junio por un golpe de estado militar y el congreso designó como presidente a Micheletti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

El presidente Donald Trump advirtió el lunes que Estados Unidos no tolerará más que Pakistán sea "un refugio" para ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...