Honduras creará banco forense para identificar inmigrantes en EU y México

El propósito del proyecto es "mejorar el intercambio de información para identificar a los migrantes no localizados entre los restos de migrantes no identificados en centros forenses, cementerios municipales o lugares similares en México, E

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El Gobierno de Honduras, con apoyo de un equipo de antropólogos argentinos, creará un banco de datos forenses que facilite la identificación de inmigrantes no localizados en Centroamérica, Estados Unidos (EU) y México.

Así lo anunció hoy la ministra de Derechos Humanos, Ana Pineda, en un consejo de ministros, donde se firmó un convenio entre el Gobierno de este país, organizaciones de investigación y migración, y el Equipo Argentino de Antropólogos Forenses (EAAF).

El convenio fue suscrito por el presidente hondureño, Porfirio Lobo, en calidad de testigo de honor; el canciller Arturo Corrales; el representante del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez; del Foro Nacional para las Migraciones en Honduras (Fonamih), Manuel Suárez; y del EAAF, Mercedes Doretti.

Pineda dijo que el propósito del proyecto es "mejorar el intercambio de información para identificar a los migrantes no localizados entre los restos de migrantes no identificados en centros forenses, cementerios municipales o lugares similares en México, EU y Centroamérica".

Agregó que el equipo de antropología forense de Argentina realizará pruebas genéticas de sangre y saliva a cientos de familiares de inmigrantes no localizados para hacer "los análisis comparativos" y en el caso que hayan dudas los expertos realizarán exhumaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POR CASO DE LOS PINCHAZOS Alerta roja de Interpol para detener a Ricardo Martinelli está en vigencia en 180 países

El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015.
El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. LA PRENSA/Archivo

La Policía Nacional informó que la "notificación roja" de la Interpol para la localización y detención del expresidente de la ...

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...