Honduras creará banco forense para identificar inmigrantes en EU y México

El propósito del proyecto es "mejorar el intercambio de información para identificar a los migrantes no localizados entre los restos de migrantes no identificados en centros forenses, cementerios municipales o lugares similares en México, E

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El Gobierno de Honduras, con apoyo de un equipo de antropólogos argentinos, creará un banco de datos forenses que facilite la identificación de inmigrantes no localizados en Centroamérica, Estados Unidos (EU) y México.

Así lo anunció hoy la ministra de Derechos Humanos, Ana Pineda, en un consejo de ministros, donde se firmó un convenio entre el Gobierno de este país, organizaciones de investigación y migración, y el Equipo Argentino de Antropólogos Forenses (EAAF).

El convenio fue suscrito por el presidente hondureño, Porfirio Lobo, en calidad de testigo de honor; el canciller Arturo Corrales; el representante del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez; del Foro Nacional para las Migraciones en Honduras (Fonamih), Manuel Suárez; y del EAAF, Mercedes Doretti.

Pineda dijo que el propósito del proyecto es "mejorar el intercambio de información para identificar a los migrantes no localizados entre los restos de migrantes no identificados en centros forenses, cementerios municipales o lugares similares en México, EU y Centroamérica".

Agregó que el equipo de antropología forense de Argentina realizará pruebas genéticas de sangre y saliva a cientos de familiares de inmigrantes no localizados para hacer "los análisis comparativos" y en el caso que hayan dudas los expertos realizarán exhumaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...