Honduras creará banco forense para identificar inmigrantes en EU y México

El propósito del proyecto es "mejorar el intercambio de información para identificar a los migrantes no localizados entre los restos de migrantes no identificados en centros forenses, cementerios municipales o lugares similares en México, E

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El Gobierno de Honduras, con apoyo de un equipo de antropólogos argentinos, creará un banco de datos forenses que facilite la identificación de inmigrantes no localizados en Centroamérica, Estados Unidos (EU) y México.

Así lo anunció hoy la ministra de Derechos Humanos, Ana Pineda, en un consejo de ministros, donde se firmó un convenio entre el Gobierno de este país, organizaciones de investigación y migración, y el Equipo Argentino de Antropólogos Forenses (EAAF).

El convenio fue suscrito por el presidente hondureño, Porfirio Lobo, en calidad de testigo de honor; el canciller Arturo Corrales; el representante del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez; del Foro Nacional para las Migraciones en Honduras (Fonamih), Manuel Suárez; y del EAAF, Mercedes Doretti.

Pineda dijo que el propósito del proyecto es "mejorar el intercambio de información para identificar a los migrantes no localizados entre los restos de migrantes no identificados en centros forenses, cementerios municipales o lugares similares en México, EU y Centroamérica".

Agregó que el equipo de antropología forense de Argentina realizará pruebas genéticas de sangre y saliva a cientos de familiares de inmigrantes no localizados para hacer "los análisis comparativos" y en el caso que hayan dudas los expertos realizarán exhumaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...