Honduras lanza operativo militar en zonas con más delincuencia

Militares y policías fuertemente armados registraban a las personas en las colonias San Miguel, La Travesía y La Esperanza, al noreste de Tegucigalpa, donde las pandillas juveniles o maras tienen atemorizada a la población.

HONDURAS, Honduras. AFP.- Cientos de militares y policías se desplegaban este jueves en las zonas de mayor incidencia delictiva de la capital hondureña, en una nueva fase de la Operación Relámpago lanzada el 1 de noviembre pasado, comprobaron periodistas de la AFP.

Militares y policías fuertemente armados registraban a las personas en las colonias San Miguel, La Travesía y La Esperanza, al noreste de Tegucigalpa, donde las pandillas juveniles o maras tienen atemorizada a la población.

"El presidente Porfirio Lobo ha dado instrucciones (de) que debemos cubrir otros sectores", afirmó a la prensa el ministro de Defensa, Maron Pascua, mientras supervisaba el operativo.

"Estamos en las áreas más calientes donde la delincuencia tiene desesperada a la población, son operativos de saturación en el marco de la Operación Relámpago", dijo a la AFP, en la colonia San Miguel, el jefe del operativo, el teniente coronel Juan Rubén Girón.

Desde el 1 de noviembre pasado, policías y militares entraron en zonas conflictivas de las principales ciudades del país, en el inicio de la llamada Operación Relámpago contra la ola de criminalidad que hace del país centroamericano uno de los más violentos del mundo.

"La Operación Relámpago pretende como acción urgente asegurar la presencia de las autoridades en los sectores de mayor conflictividad, acompañando estas acciones preventivas con otras actividades de monitoreo, supervisión y evaluación", explicó el presidente Lobo.

A pesar de la participación del ejército en los operativos, la violencia no ha disminuido en las calles de las ciudades hondureñas.

La noche del miércoles, en la periferia este de Tegucigalpa, fueron acribillados dos altos oficiales que estaban suspendidos bajo sospechas de pertenecer a bandas del crimen organizado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...