Honduras lanza operativo militar en zonas con más delincuencia

Militares y policías fuertemente armados registraban a las personas en las colonias San Miguel, La Travesía y La Esperanza, al noreste de Tegucigalpa, donde las pandillas juveniles o maras tienen atemorizada a la población.

HONDURAS, Honduras. AFP.- Cientos de militares y policías se desplegaban este jueves en las zonas de mayor incidencia delictiva de la capital hondureña, en una nueva fase de la Operación Relámpago lanzada el 1 de noviembre pasado, comprobaron periodistas de la AFP.

Militares y policías fuertemente armados registraban a las personas en las colonias San Miguel, La Travesía y La Esperanza, al noreste de Tegucigalpa, donde las pandillas juveniles o maras tienen atemorizada a la población.

"El presidente Porfirio Lobo ha dado instrucciones (de) que debemos cubrir otros sectores", afirmó a la prensa el ministro de Defensa, Maron Pascua, mientras supervisaba el operativo.

"Estamos en las áreas más calientes donde la delincuencia tiene desesperada a la población, son operativos de saturación en el marco de la Operación Relámpago", dijo a la AFP, en la colonia San Miguel, el jefe del operativo, el teniente coronel Juan Rubén Girón.

Desde el 1 de noviembre pasado, policías y militares entraron en zonas conflictivas de las principales ciudades del país, en el inicio de la llamada Operación Relámpago contra la ola de criminalidad que hace del país centroamericano uno de los más violentos del mundo.

"La Operación Relámpago pretende como acción urgente asegurar la presencia de las autoridades en los sectores de mayor conflictividad, acompañando estas acciones preventivas con otras actividades de monitoreo, supervisión y evaluación", explicó el presidente Lobo.

A pesar de la participación del ejército en los operativos, la violencia no ha disminuido en las calles de las ciudades hondureñas.

La noche del miércoles, en la periferia este de Tegucigalpa, fueron acribillados dos altos oficiales que estaban suspendidos bajo sospechas de pertenecer a bandas del crimen organizado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...