Honduras prepara respuesta a denuncia de Zelaya

3:33 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo hoy que se está preparando la respuesta a la denuncia que el derrocado ex gobernante Manuel Zelaya interpuso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el golpe de Estado que sufrió el 28 de junio de 2009.

Lobo declaró escuetamente a periodistas que el documento elaborado por una comisión de juristas que él designó "se lo mandaron a la Corte Suprema de Justicia y al Congreso Nacional" para su análisis.

Por su parte, una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo a Acan-Efe que, además de la Corte Suprema y el Congreso, el documento ha sido turnado al Ministerio Público y otras instituciones para que lo estudien.

El informe será enviado a la CIDH a través de la Cancillería en los próximos días, una vez que distintos organismos del Estado lo hayan analizado, explicó.

El subprocurador general de la República, Ricardo Rodríguez, aseguró el martes a medios locales que la respuesta sería enviada ayer por correo electrónico a la CIDH y que posteriormente se remitiría la documentación impresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...