Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Honduras suspende a agentes por millonario decomiso en Panamá

La Fiscalía de Honduras informó que suspendió a dos agentes antinarcóticos asignados al aeropuerto Toncontín, de Tegucigalpa, de donde salieron los casi 7.2 millones de dólares incautados el sábado pasado a tres hondureños en Panamá.

Temas:

Caraballo dijo que se presume que el dinero incautado a los hondureños procede del narcotráfico. Caraballo dijo que se presume que el dinero incautado a los hondureños procede del narcotráfico.
Caraballo dijo que se presume que el dinero incautado a los hondureños procede del narcotráfico.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). – La Fiscalía de Honduras informó hoy, martes, que suspendió a dos agentes antinarcóticos asignados al aeropuerto Toncontín, de Tegucigalpa, de donde salieron los casi 7.2 millones de dólares incautados el sábado pasado a tres hondureños en Panamá.

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, dijo a periodistas que la decisión de “suspender” a los dos agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico asignados al aeropuerto, a los que no identificó, busca “no contaminar el proceso de investigación” del caso.

Hasta el momento el Ministerio Público hondureño “no tiene indicios de la participación” de los agentes en el traslado de las ocho maletas que contenían el dinero oculto en dobles fondos, agregó Cálix.

Anunció que la Fiscalía hondureña enviará en las próximas horas a Panamá un “equipo judicial para recabar información sobre la detención de los hondureños y tratar de esclarecer el caso”, por el cuál también son investigados cuatro empleados del aeropuerto Toncontín.

La Policía de Honduras inició el lunes una investigación para saber cómo salieron del aeropuerto Toncontín tres hondureños con casi los 7.2 millones de dólares ocultos en las maletas con doble fondo.

Los hondureños, que han sido identificados por los medios hondureños como Melvin Calderón, Hugo Galdámez y Ramón Muñoz, fueron detenidos el sábado pasado en el aeropuerto de Tocumen, el principal de Panamá, y permanecen detenidos y son investigados en ese país.

El fiscal antidrogas de Panamá, Javier Caraballo, dijo el lunes en una rueda de prensa en la capital panameña que se presume que el dinero incautado a los hondureños procede del narcotráfico, aunque no identificó un grupo en específico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...