Hondureño detenido con 174 kilos de cocaína

5:52 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -Las autoridades de Nicaragua detuvieron al hondureño José Raúl Lobo Nájera, de 26 años, acusado de traficar con 174 kilos de cocaína en la comunidad de Krukira, Caribe Norte del país, informó hoy una fuente militar.

El jefe de la base naval de Puerto Cabezas, capital del Caribe Norte, capitán de fragata José Antonio Marín, precisó en declaraciones que publica la edición digital del diario La Prensa que la detención de Lobo Nájera ocurrió en la noche del viernes cuando transportaba la droga a bordo de una lancha rápida.

La lancha se desplazaba cargada con nueve barriles de combustible y al revisar los compartimentos se encontró que en la proa de la embarcación se hallaban siete bultos que contenían los 174 kilos de cocaína, añadió la fuente.

El capitán Marín señaló que esta operación contra el narcotráfico se efectuó en coordinación con el servicio de guardacostas de los Estados Unidos.

El hondureño, al ser interrogado, explicó que no pertenece a ningún cartel reconocido y contó que había salido de Panamá desde el pasado domingo y se dirigía a las costas de Honduras, donde entregaría la embarcación con la droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...