CONTROVERSIA

La exmodelo Hope Hicks es la nueva directora de comunicación de la Casa Blanca

Temas:

Hicks es la tercera persona en ocupar este puesto. Hicks es la tercera persona en ocupar este puesto.
Hicks es la tercera persona en ocupar este puesto. AFP

Hope Hicks, una exmodelo de 28 años, es la nueva directora de comunicación de la Casa Blanca. Hicks trabajó para la Trump Organization y fue una de las primeras que se unieron a la campaña del magnate inmobiliario.

La joven, que ocupa ese puesto de manera provisional desde hace varias semanas, fue confirmada en sus funciones de manera permanente, indicó a la AFP un funcionario del Ejecutivo.

El puesto de director de comunicación tradicionalmente está menos expuesto que el de portavoz, quien es el rostro cotidiano del presidente estadounidense. Desde la salida en julio de Sean Spicer, la portavoz ha sido Sarah Huckabee Sanders, de 34 años.

Cercana al presidente, Hope Hicks tendrá una tarea difícil en una Casa Blanca donde la comunicación está marcada por el ritmo de los tuits, en estilo y tono muy personal, del inquilino de la oficina Oval.

Hicks es la tercera persona en ocupar el puesto después de que Mike Dubke dimitiera en mayo, y de Anthony Scaramucci, quien tuvo un rápido paso por ese cargo. Apodado The Mooch, este financiero de Nueva York llegó a la Casa Blanca a finales de julio para poner en orden una comunicación presidencial caótica y para terminar con las filtraciones a la prensa.

La cruel ironía que utilizó en una entrevista con un periodista neoyorquino, inusual en un comunicador, precipitó su caída.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...

Diplomacia Diferencias entre Panamá y Andorra sobre recuperación de dineros de Odebrecht

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela

Andorra ha negado la existencia de algún acuerdo para que el gobierno  de Panamá recupere los millones de dólares depositados ...