Estados Unidos

Hospital de LA pagó 17 mil dólares de rescate a ciberpiratas

Empleados del hospital se dieron cuenta de problemas en la red el 5 de febrero y se hizo claro que había una infiltración de 'malware' que estaba incapacitando la red.

Temas:

El centro ofrece una amplia variedad de servicios que incluyen emergencias, servicios de maternidad, cuidado del cáncer, terapia física y operaciones especializadas tales como cirugías fetales y ortopédicas. El centro ofrece una amplia variedad de servicios que incluyen emergencias, servicios de maternidad, cuidado del cáncer, terapia física y operaciones especializadas tales como cirugías fetales y ortopédicas.
El centro ofrece una amplia variedad de servicios que incluyen emergencias, servicios de maternidad, cuidado del cáncer, terapia física y operaciones especializadas tales como cirugías fetales y ortopédicas. Tomada de internet

Un hospital de Los Ángeles pagó un rescate en moneda digital equivalente a 17 mil  dólares a unos ciberpiratas que se infiltraron e incapacitaron su red informática, informó el miércoles el director ejecutivo del centro médico.

Lo más conveniente para el Centro Médico Presbiteriano Hollywood era pagar el rescate de 40 bitcoins —con valor actual de 16 mil 664 dólares— luego de la infiltración a la red que empezó el 5 de febrero, afirmó el director general Allen Stefanek en un comunicado.

En este tipo de ataques, a menudo conocidos como ransomware, los ciberintrusos encriptan datos de la red informática y, tras un pago, proporcionan una clave de descifrado digital para desbloquearla.

"La manera más rápida y eficiente de restaurar nuestros sistemas y funciones administrativas era pagar el rescate y obtener la clave de descifrado", estableció Stefanek. "Con el fin de restaurar las operaciones normales, hicimos esto".

Los empleados del hospital se dieron cuenta de los problemas en la red el 5 de febrero y se hizo claro que había una infiltración de malware que estaba incapacitando la red.

Expertos en informática y la policía fueron informados de inmediato, señaló Stefanek. El lunes, 10 días después del ataque, la red estaba en total operación otra vez, añadió.

La portavoz del FBI, Laura Eimiller, dijo que la agencia está investigando los hechos, pero que no podía proporcionar más detalles de inmediato.

Ni la policía ni el hospital proporcionaron algún indicio de quién podría estar detrás del ataque o si existen algunos sospechosos.

La atención a los pacientes no fue afectada por el hackeo y no hay evidencia de que la información de algún paciente estuviera en riesgo, afirmó Stefanek.

El hospital de 434 camas en el área de Los Feliz, en Los Ángeles, fue fundado en 1924. Fue vendido al Centro Médico CHA de Corea del Sur en 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...