Hospitales israelíes enfrentan emergencia por renuncia de médicos

La acción provocó el caos en los hospitales públicos del país. Sin embargo, los residentes sostienen que sus motivos de queja fueron dejados en gran parte fuera del acuerdo nuevo.

JERUSALÉN, Israel. (Xinhua). –Los principales hospitales de Israel se preparan este domingo para una renuncia masiva de cientos de médicos residentes. 

Las cartas de renuncia de unos 837 empleados, cerca de una sexta parte de los 5 mil residentes del país, fueron presentadas el mes pasado y entrarán en vigor el martes, lo que obligará a los hospitales a cancelar las cirugías no críticas y otros tratamientos planeados con anticipación. 

Se espera que 80% de los residentes deje su cargo a fines de la semana, informó el diario M a'ariv.

Un acuerdo firmado por la Asociación Médica de Israel (AMI) y el Ministerio de Finanzas a fines de agosto puso fin a una huelga de seis meses encabezada por los médicos israelíes.

La acción provocó el caos en los hospitales públicos del país. Sin embargo, los residentes sostienen que sus motivos de queja, como la exigencia del pago de 15 dólares por hora y cambios de turno más cortos, fueron dejados en gran parte fuera del acuerdo nuevo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer que pesa 500 kilos será operada en India; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...