Hospitales israelíes enfrentan emergencia por renuncia de médicos

La acción provocó el caos en los hospitales públicos del país. Sin embargo, los residentes sostienen que sus motivos de queja fueron dejados en gran parte fuera del acuerdo nuevo.

JERUSALÉN, Israel. (Xinhua). –Los principales hospitales de Israel se preparan este domingo para una renuncia masiva de cientos de médicos residentes. 

Las cartas de renuncia de unos 837 empleados, cerca de una sexta parte de los 5 mil residentes del país, fueron presentadas el mes pasado y entrarán en vigor el martes, lo que obligará a los hospitales a cancelar las cirugías no críticas y otros tratamientos planeados con anticipación. 

Se espera que 80% de los residentes deje su cargo a fines de la semana, informó el diario M a'ariv.

Un acuerdo firmado por la Asociación Médica de Israel (AMI) y el Ministerio de Finanzas a fines de agosto puso fin a una huelga de seis meses encabezada por los médicos israelíes.

La acción provocó el caos en los hospitales públicos del país. Sin embargo, los residentes sostienen que sus motivos de queja, como la exigencia del pago de 15 dólares por hora y cambios de turno más cortos, fueron dejados en gran parte fuera del acuerdo nuevo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...