Hospitales israelíes enfrentan emergencia por renuncia de médicos

La acción provocó el caos en los hospitales públicos del país. Sin embargo, los residentes sostienen que sus motivos de queja fueron dejados en gran parte fuera del acuerdo nuevo.

JERUSALÉN, Israel. (Xinhua). –Los principales hospitales de Israel se preparan este domingo para una renuncia masiva de cientos de médicos residentes. 

Las cartas de renuncia de unos 837 empleados, cerca de una sexta parte de los 5 mil residentes del país, fueron presentadas el mes pasado y entrarán en vigor el martes, lo que obligará a los hospitales a cancelar las cirugías no críticas y otros tratamientos planeados con anticipación. 

Se espera que 80% de los residentes deje su cargo a fines de la semana, informó el diario M a'ariv.

Un acuerdo firmado por la Asociación Médica de Israel (AMI) y el Ministerio de Finanzas a fines de agosto puso fin a una huelga de seis meses encabezada por los médicos israelíes.

La acción provocó el caos en los hospitales públicos del país. Sin embargo, los residentes sostienen que sus motivos de queja, como la exigencia del pago de 15 dólares por hora y cambios de turno más cortos, fueron dejados en gran parte fuera del acuerdo nuevo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...