Hospitales israelíes enfrentan emergencia por renuncia de médicos

La acción provocó el caos en los hospitales públicos del país. Sin embargo, los residentes sostienen que sus motivos de queja fueron dejados en gran parte fuera del acuerdo nuevo.

JERUSALÉN, Israel. (Xinhua). –Los principales hospitales de Israel se preparan este domingo para una renuncia masiva de cientos de médicos residentes. 

Las cartas de renuncia de unos 837 empleados, cerca de una sexta parte de los 5 mil residentes del país, fueron presentadas el mes pasado y entrarán en vigor el martes, lo que obligará a los hospitales a cancelar las cirugías no críticas y otros tratamientos planeados con anticipación. 

Se espera que 80% de los residentes deje su cargo a fines de la semana, informó el diario M a'ariv.

Un acuerdo firmado por la Asociación Médica de Israel (AMI) y el Ministerio de Finanzas a fines de agosto puso fin a una huelga de seis meses encabezada por los médicos israelíes.

La acción provocó el caos en los hospitales públicos del país. Sin embargo, los residentes sostienen que sus motivos de queja, como la exigencia del pago de 15 dólares por hora y cambios de turno más cortos, fueron dejados en gran parte fuera del acuerdo nuevo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...