Hospitalizan a Antonio Bussi

En 2008, el exgobernador argentino Antonio Bussi fue condenado a cadena perpetua por el secuestro, las torturas y la desaparición en 1976 del peronista Guillermo Vargas Aignasse.
El exgeneral argentino Antonio Bussi, de 85 años y condenado a cadena perpetua en 2008. El exgeneral argentino Antonio Bussi, de 85 años y condenado a cadena perpetua en 2008.
El exgeneral argentino Antonio Bussi, de 85 años y condenado a cadena perpetua en 2008.

BUENOS AIRES, Argentina.(EFE).- El exgeneral argentino Antonio Bussi, de 85 años y condenado a cadena perpetua en 2008 por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, fue hospitalizado tras desvanecerse en la vivienda en la que cumple prisión domiciliaria, informaron este martes fuentes judiciales. 

Bussi, que fue gobernador de Tucumán tanto en la dictadura como en la democracia (1995-1999), permanece internado en un sanatorio de esa provincia del norte del país. 

En los últimos meses fue internado en varias ocasiones debido a su delicado estado de salud, que motivó la semana pasada que fuera apartado junto con el exmilitar Luciano Menéndez de un juicio por delitos cometidos durante la última dictadura (1976-1983). 

Un perito forense de la Corte Suprema de Justicia estableció que los dos exgenerales no están en condiciones físicas apropiadas para ser sometidos a juicio, por lo que el Tribunal Oral Federal de Tucumán decidió apartarles del proceso. 

La Justicia estableció, no obstante, que se realice un monitoreo de la evolución de la salud de los exmilitares a través de exámenes médicos bimestrales. 

Bussi ya había sido apartado el año pasado de un juicio en su contra por su debilitada salud. En 2008, el exgobernador fue condenado a cadena perpetua por el secuestro, las torturas y la desaparición en 1976 del peronista Guillermo Vargas Aignasse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...