Hospitalizan a Antonio Bussi

En 2008, el exgobernador argentino Antonio Bussi fue condenado a cadena perpetua por el secuestro, las torturas y la desaparición en 1976 del peronista Guillermo Vargas Aignasse.
El exgeneral argentino Antonio Bussi, de 85 años y condenado a cadena perpetua en 2008. El exgeneral argentino Antonio Bussi, de 85 años y condenado a cadena perpetua en 2008.
El exgeneral argentino Antonio Bussi, de 85 años y condenado a cadena perpetua en 2008.

BUENOS AIRES, Argentina.(EFE).- El exgeneral argentino Antonio Bussi, de 85 años y condenado a cadena perpetua en 2008 por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, fue hospitalizado tras desvanecerse en la vivienda en la que cumple prisión domiciliaria, informaron este martes fuentes judiciales. 

Bussi, que fue gobernador de Tucumán tanto en la dictadura como en la democracia (1995-1999), permanece internado en un sanatorio de esa provincia del norte del país. 

En los últimos meses fue internado en varias ocasiones debido a su delicado estado de salud, que motivó la semana pasada que fuera apartado junto con el exmilitar Luciano Menéndez de un juicio por delitos cometidos durante la última dictadura (1976-1983). 

Un perito forense de la Corte Suprema de Justicia estableció que los dos exgenerales no están en condiciones físicas apropiadas para ser sometidos a juicio, por lo que el Tribunal Oral Federal de Tucumán decidió apartarles del proceso. 

La Justicia estableció, no obstante, que se realice un monitoreo de la evolución de la salud de los exmilitares a través de exámenes médicos bimestrales. 

Bussi ya había sido apartado el año pasado de un juicio en su contra por su debilitada salud. En 2008, el exgobernador fue condenado a cadena perpetua por el secuestro, las torturas y la desaparición en 1976 del peronista Guillermo Vargas Aignasse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...

grandes ligas El lanzador panameño Severino González pasa de los Filis a los Marlins

El relevista panameño Severino González. El relevista panameño Severino González.
El relevista panameño Severino González. AFP

Los Marlins de Miami adquirieron al lanzador panameño Severino González, que había sido puesto en asignación por los Filis de ...