Hospitalizan a Antonio Bussi

En 2008, el exgobernador argentino Antonio Bussi fue condenado a cadena perpetua por el secuestro, las torturas y la desaparición en 1976 del peronista Guillermo Vargas Aignasse.
El exgeneral argentino Antonio Bussi, de 85 años y condenado a cadena perpetua en 2008. El exgeneral argentino Antonio Bussi, de 85 años y condenado a cadena perpetua en 2008.
El exgeneral argentino Antonio Bussi, de 85 años y condenado a cadena perpetua en 2008.

BUENOS AIRES, Argentina.(EFE).- El exgeneral argentino Antonio Bussi, de 85 años y condenado a cadena perpetua en 2008 por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, fue hospitalizado tras desvanecerse en la vivienda en la que cumple prisión domiciliaria, informaron este martes fuentes judiciales. 

Bussi, que fue gobernador de Tucumán tanto en la dictadura como en la democracia (1995-1999), permanece internado en un sanatorio de esa provincia del norte del país. 

En los últimos meses fue internado en varias ocasiones debido a su delicado estado de salud, que motivó la semana pasada que fuera apartado junto con el exmilitar Luciano Menéndez de un juicio por delitos cometidos durante la última dictadura (1976-1983). 

Un perito forense de la Corte Suprema de Justicia estableció que los dos exgenerales no están en condiciones físicas apropiadas para ser sometidos a juicio, por lo que el Tribunal Oral Federal de Tucumán decidió apartarles del proceso. 

La Justicia estableció, no obstante, que se realice un monitoreo de la evolución de la salud de los exmilitares a través de exámenes médicos bimestrales. 

Bussi ya había sido apartado el año pasado de un juicio en su contra por su debilitada salud. En 2008, el exgobernador fue condenado a cadena perpetua por el secuestro, las torturas y la desaparición en 1976 del peronista Guillermo Vargas Aignasse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Ramos repite agónico gol ganador y Madrid amplía su invicto

Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid. Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid.
Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid. AFP

Sergio Ramos repitió un agónico gol salvador y el Real Madrid remontó este sábado para ganar en el descuento por 3-2 al ...

EXIGEN LIBERACIÓN DE PERIODISTA Hermana de Braulio Jatar pide ayuda a gobierno chileno para que sea liberado en Venezuela

El periodista Jatar esta detenido desde el sábado 3 de septiembre en Isla Margarita, Venezuela. El periodista Jatar esta detenido desde el sábado 3 de septiembre en Isla Margarita, Venezuela.
El periodista Jatar esta detenido desde el sábado 3 de septiembre en Isla Margarita, Venezuela. Tomada de Twitter

Ana Jatar, hermana del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, encarcelado desde septiembre en Venezuela, pidió este ...

Pelea en Manchester Doble derrota para Nica Concepción

El británico Khalid Yafai (Der.) sacó provecho de su velocidad. El británico Khalid Yafai (Der.) sacó provecho de su velocidad.
El británico Khalid Yafai (Der.) sacó provecho de su velocidad. AP

Será un fin de semana para el olvido en el boxeo panameño, en especial para Luis Nica Concepción, quien perdió su cetro de las ...