Hospitalizan a Antonio Bussi

En 2008, el exgobernador argentino Antonio Bussi fue condenado a cadena perpetua por el secuestro, las torturas y la desaparición en 1976 del peronista Guillermo Vargas Aignasse.
El exgeneral argentino Antonio Bussi, de 85 años y condenado a cadena perpetua en 2008. El exgeneral argentino Antonio Bussi, de 85 años y condenado a cadena perpetua en 2008.
El exgeneral argentino Antonio Bussi, de 85 años y condenado a cadena perpetua en 2008.

BUENOS AIRES, Argentina.(EFE).- El exgeneral argentino Antonio Bussi, de 85 años y condenado a cadena perpetua en 2008 por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, fue hospitalizado tras desvanecerse en la vivienda en la que cumple prisión domiciliaria, informaron este martes fuentes judiciales. 

Bussi, que fue gobernador de Tucumán tanto en la dictadura como en la democracia (1995-1999), permanece internado en un sanatorio de esa provincia del norte del país. 

En los últimos meses fue internado en varias ocasiones debido a su delicado estado de salud, que motivó la semana pasada que fuera apartado junto con el exmilitar Luciano Menéndez de un juicio por delitos cometidos durante la última dictadura (1976-1983). 

Un perito forense de la Corte Suprema de Justicia estableció que los dos exgenerales no están en condiciones físicas apropiadas para ser sometidos a juicio, por lo que el Tribunal Oral Federal de Tucumán decidió apartarles del proceso. 

La Justicia estableció, no obstante, que se realice un monitoreo de la evolución de la salud de los exmilitares a través de exámenes médicos bimestrales. 

Bussi ya había sido apartado el año pasado de un juicio en su contra por su debilitada salud. En 2008, el exgobernador fue condenado a cadena perpetua por el secuestro, las torturas y la desaparición en 1976 del peronista Guillermo Vargas Aignasse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El líder opositor Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

El líder opositor Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente El líder opositor Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente Vídeo
El líder opositor Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

"Los invito a que no sean cómplices de la aniquilación de la República, de un fraude constitucional, de la represión", dijo ...

Lanzador Dominicano César Valdez logra primera victoria en siete años

César Valdez trabajó fuerte para volver a tener la oportunidad de lanzar en las Mayores. César Valdez trabajó fuerte para volver a tener la oportunidad de lanzar en las Mayores.
César Valdez trabajó fuerte para volver a tener la oportunidad de lanzar en las Mayores. AP

Más de siete años después de su exitoso debut en las mayores, César Valdez finalmente consiguió otra victoria. El dominicano ...

ANUNCIO Trump: fuerzas armadas de Estados Unidos ya no aceptarán personas transgénero

El anuncio se hizo a través de la cuenta de Twitter del presidente estadounidense. El anuncio se hizo a través de la cuenta de Twitter del presidente estadounidense.
El anuncio se hizo a través de la cuenta de Twitter del presidente estadounidense. AFP/Yuri Gripas

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles que las Fuerzas Armadas ya no aceptarán ni permitirán el ...