Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Hospitalizan en Miami a ex presidente venezolano

3:22 p.m. - CARACAS. Venezuela (AP) -El ex presidente venezolano Jaime Lusinchi fue hospitalizado debido a una úlcera gástrica.

Blanca Ibáñez, la esposa de Lusinchi, informó a la agencia de noticias estatal ABN que el ex mandatario ingresó a un hospital de Miami el domingo después de sufrir un colapso en la casa de la pareja, ubicada en un suburbio de esa ciudad estadounidense.

El despacho de ABN informó el lunes que Lusinchi, de 82 años, pronto será sometido a una cirugía.

Como miembro del partido socialdemócrata Acción Democrática, Lusinchi fue presidente de 1984 a 1989.

Su mandato se caracterizó por una crisis económica en medio de inestabilidad de los precios del petróleo, el principal producto de exportación de Venezuela.

Terminado su período presidencial, las distintas investigaciones de legisladores de los casos de corrupción ocurridos durante su mandato acabaron por manchar irreversiblemente la imagen del ex presidente.

Lusinchi, nacido el 27 de mayo de 1927, fue acusado de traficar con influencias en la concesión de privilegios financieros en el otorgamiento de dólares preferenciales, malversar fondos públicos y por el uso indebido de partidas de organismos públicos en la campaña electoral de 1988, en la que su partido salió victorioso.

En 1994 y 1997, un tribunal especial para los casos de corrupción administrativa declaró prescritas las causas contra el ex jefe de estado, alegando que no fue llevado a juicio en el plazo de cinco años después del fin de su mandato. En 1999, la Corte Suprema revocó ambas prescripciones. Lusinchi nunca más regresó al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...