Hoteleros dominicanos toman medidas ante cólera en Haití

2:23 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP). -El sector turístico dominicano implementó el jueves medidas preventivas para proteger a sus zonas vacacionales de la eventual propagación del brote de cólera que afecta a Haití.

Especialistas de la Dirección Nacional de Epidemiología realizan visitas a los hoteles para ofrecer capacitación preventiva y sobre los pasos a seguir ante la presencia de algún caso sospechoso de cólera.

La posibilidad de que el cólera llegue a la zonas turísticas podrían ser devastadora para ese sector, reconoció Máximo Iglesias, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurante de la Región Norte.

Con 67 mil 300 habitaciones de hotel, el sector turístico genera alrededor del 12% del producto interno bruto, según cifras del Banco Central.

Detalló que las compañías turísticas capacitan a sus empleados para mejorar los niveles de higiene de alimentos y bebida, y distribuyen materiales impresos sobre medidas de higiene necesarias para prevenir la enfermedad.

El director de prensa del ministerio de Salud, Luis García, dijo a la AP que todos los hoteles están obligados a notificar cualquier posible caso de cólera'', dijo a la AP.

El ministerio extendió su sistema de vigilancia sanitaria establecido en la frontera con Haití hacia los principales centros turísticos en las zonas norte y este del país.

El propio ministro de Salud, Bautista Rojas, recorre el país en compañía de especialistas y de representantes de la Organización Panamericana de la Salud para reunirse con ejecutivos del sector hotelero a fin de que establezcan mecanismos de vigilancia sanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...