'Hoy, España es un país más libre', afirma ministro del Interior

"Ya nadie tiene miedo a salir a la calle a defender sus ideas, ya nadie tendrá que callar ante la imposición de la violencia", dijo el ministro del Interior de España, Antonio Camacho.

MADRID, España (DPA). -El ministro del Interior de España, Antonio Camacho, aseguró este viernes, al comentar el cese de la actividad armada anunciada el jueves por la organización separatista vasca ETA, que "hoy, España es un país más libre", aunque matizó que queda la tarea "más compleja" de evitar que resurja el terrorismo. 

"Ya nadie tiene miedo a salir a la calle a defender sus ideas, ya nadie tendrá que callar ante la imposición de la violencia. Hoy España es un país más libre", afirmó el ministro ante la prensa. 

"La democracia ha derrotado a ETA", recalcó. "Hemos terminado una parte primera de nuestra tarea, nos queda la más compleja, garantizar a través del cumplimiento estricto de nuestras leyes que nunca más ninguna generación de españoles tenga que sufrir sobre sus espaldas la losa de una barbarie que lastre nuestro progreso y comprometa nuestro futuro", señaló Camacho. 

Sin la labor de las fuerzas de seguridad españolas, "ETA no estaría derrotada y nuestra sociedad no estaría segura", subrayó el titular del Interior, al recordar que durante sus más de 40 años de lucha armada la organización separatista mató a casi 500 policías. 

Las fuerzas de seguridad, aseguró Camacho, seguirán trabajando en el futuro con la misma "intensidad, rigor y dedicación" que han permitido que los españoles "puedan hoy celebrar el fin de la violencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Disney: 'The Last Jedi' no cambiará por muerte de Carrie Fisher

Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia. Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.
Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.

El director general de Disney, Bob Iger, dijo que la nueva película de Star Wars no será cambiada tras la muerte de Carrie ...

Judiciales Gobierno crea Fuerza de Tarea Águila para combatir el crimen

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. LA PRENSA/ Eric Batista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso en marcha este viernes 24 de marzo de 2017 una nueva unidad de ...