Hoy se reúne consejo permanente de la OEA por caso Assange

La representante de Ecuador ante la OEA, María Isabel Salvador, propuso que se celebre una reunión de cancilleres de la OEA para considerar hablar de las "amenazas vertidas por el Reino Unido en contra del Estado ecuatoriano y sus locales d

WASHINGTON, Estados Unidos(ANSA) - El Consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá hoy viernes, 17 de agosto, en sesión extraordinaria para considerar la convocatoria de una cumbre de cancilleres por la situación entre Ecuador y el Reino Unido luego de la concesión de asilo diplomático a Julian Assange, fundador de Wikileaks. 

La representante de Ecuador ante la OEA, María Isabel Salvador, propuso que se celebre una reunión de cancilleres de la OEA para considerar hablar de las "amenazas vertidas por el Reino Unido en contra del Estado ecuatoriano y sus locales diplomáticos en dicho país". 

Assange se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio. Según Salvador, su país recibió una comunicación escrita del Reino Unido advirtiendo al gobierno de Quito que había una base legal que les permitiría tomar acciones para arrestar a Assange en las instalaciones actuales de la embajada. 

"El gobierno de Ecuador no puede dejar de rechazar y denunciar las amenazas vertidas explícitamente por el gobierno británico, que cobran mayor vigencia el día de hoy ante la decisión de mi país de conceder asilo diplomático al señor Julian Assange", dijo la representante permanente. 

"Las amenazas que por escrito entregó el gobierno británico a mi país son inadmisibles tanto desde el punto de vista político como jurídico ya que las mismas constituyen un acto hostil e inamistoso por parte de un Estado con el cual el Ecuador mantiene tradicionales relaciones de amistad y cooperación", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados