Hoy se reúne consejo permanente de la OEA por caso Assange

La representante de Ecuador ante la OEA, María Isabel Salvador, propuso que se celebre una reunión de cancilleres de la OEA para considerar hablar de las "amenazas vertidas por el Reino Unido en contra del Estado ecuatoriano y sus locales d

WASHINGTON, Estados Unidos(ANSA) - El Consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá hoy viernes, 17 de agosto, en sesión extraordinaria para considerar la convocatoria de una cumbre de cancilleres por la situación entre Ecuador y el Reino Unido luego de la concesión de asilo diplomático a Julian Assange, fundador de Wikileaks. 

La representante de Ecuador ante la OEA, María Isabel Salvador, propuso que se celebre una reunión de cancilleres de la OEA para considerar hablar de las "amenazas vertidas por el Reino Unido en contra del Estado ecuatoriano y sus locales diplomáticos en dicho país". 

Assange se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio. Según Salvador, su país recibió una comunicación escrita del Reino Unido advirtiendo al gobierno de Quito que había una base legal que les permitiría tomar acciones para arrestar a Assange en las instalaciones actuales de la embajada. 

"El gobierno de Ecuador no puede dejar de rechazar y denunciar las amenazas vertidas explícitamente por el gobierno británico, que cobran mayor vigencia el día de hoy ante la decisión de mi país de conceder asilo diplomático al señor Julian Assange", dijo la representante permanente. 

"Las amenazas que por escrito entregó el gobierno británico a mi país son inadmisibles tanto desde el punto de vista político como jurídico ya que las mismas constituyen un acto hostil e inamistoso por parte de un Estado con el cual el Ecuador mantiene tradicionales relaciones de amistad y cooperación", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...