Hu Jintao recibe a Omar al Bashir, acusado de genocidio

8:02 a.m. - BEIJING, China. (DPA). -El presidente chino, Hu Jintao, se reunió hoy con su homólogo sudanés, Omar al Bashir, sobre quien pende una orden de captura de la Corte Penal Internacional por presunto genocidio en la región de Darfur.

Durante la visita de Al Bashir a Beijing se firmaron varios acuerdos petroleros y de infraestructuras.

China ha invertido miles de millones de dólares en Sudán, sobre todo en la industria petrolera.

Según medios de comunicación estatales chinos, Hu preparó una gran recepción para Al Bashir, quien inció su visita al gigante asiático con más de 24 horas de retraso.

El madantario sudanés, cuyo avión partió de Teherán, temía que el plan de vuelo le llevase por países que reconocen el tribunal internacional y le obligasen a aterrizar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...