Hu ordena investigar muerte de periodista

9:26 a.m. - Beijing, China (EFE).- El presidente chino Hu Jintao, ha intervenido en el caso de Lan Chengzhang, periodista asesinado hace dos semanas, y ha ordenado una investigación exhaustiva del suceso, informaron hoy los medios de comunicación nacionales.

El presidente, que en raras ocasiones interviene de forma tan directa en casos judiciales, se ha mostrado interesado en que se aclaren las circunstancias del fallecimiento de Lan, que investigaba actividades mineras ilegales en el norte de China.

Hu y otros altos cargos comunistas han pedido que el caso "sea rápidamente investigado, y los resultados hechos públicos lo antes posible", destacó la agencia semioficial China News Service. Siete personas fueron detenidas recientemente por el asesinato del periodista, en la provincia septentrional china de Shanxi, principal base carbonífera de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...