Huelga paraliza metro de Buenos Aires con más de un millón de pasajeros

El sindicato del metro que concentra a unos 2 mil 500 trabajadores, convocó a la protesta de 36 horas, que comenzó al mediodía del miércoles, en reclamo de que la prestadora privada del servicio y el gobierno capitalino acepten iniciar nego

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Una huelga laboral mantenía paralizadas este jueves las siete líneas del metro de Buenos Aires que transporta a más de un millón de pasajeros por día, en medio de una dura puja entre la alcaldía capitalina (derecha) y el gobierno federal por la administración del servicio.

A causa de la huelga en el metro por reclamos salariales, decenas de miles de automóviles colapsaron las vías de acceso a la capital argentina, mientras los pasajeros hacían colas interminables en las paradas de los autobuses para llegar a sus trabajos.

El sindicato del metro (izquierda), que concentra a unos 2 mil 500 trabajadores, convocó a la protesta de 36 horas, que comenzó al mediodía del miércoles, en reclamo de que la prestadora privada del servicio y el gobierno capitalino acepten iniciar negociaciones salariales, como ocurrió con la mayoría de los sindicatos argentinos.

Roberto Pianelli, dirigente gremial del sector, advirtió este jueves que el servicio "se normalizará si hay una propuesta" de aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales, y añadió que si no tienen respuesta "seguramente el paro no se levantará".

Alrededor de 1.4 millones de personas se movilizan diariamente en la red de siete líneas del metro de Buenos Aires, que tiene 56.7 km de extensión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...