Huelga paraliza metro de Buenos Aires con más de un millón de pasajeros

El sindicato del metro que concentra a unos 2 mil 500 trabajadores, convocó a la protesta de 36 horas, que comenzó al mediodía del miércoles, en reclamo de que la prestadora privada del servicio y el gobierno capitalino acepten iniciar nego

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Una huelga laboral mantenía paralizadas este jueves las siete líneas del metro de Buenos Aires que transporta a más de un millón de pasajeros por día, en medio de una dura puja entre la alcaldía capitalina (derecha) y el gobierno federal por la administración del servicio.

A causa de la huelga en el metro por reclamos salariales, decenas de miles de automóviles colapsaron las vías de acceso a la capital argentina, mientras los pasajeros hacían colas interminables en las paradas de los autobuses para llegar a sus trabajos.

El sindicato del metro (izquierda), que concentra a unos 2 mil 500 trabajadores, convocó a la protesta de 36 horas, que comenzó al mediodía del miércoles, en reclamo de que la prestadora privada del servicio y el gobierno capitalino acepten iniciar negociaciones salariales, como ocurrió con la mayoría de los sindicatos argentinos.

Roberto Pianelli, dirigente gremial del sector, advirtió este jueves que el servicio "se normalizará si hay una propuesta" de aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales, y añadió que si no tienen respuesta "seguramente el paro no se levantará".

Alrededor de 1.4 millones de personas se movilizan diariamente en la red de siete líneas del metro de Buenos Aires, que tiene 56.7 km de extensión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia