Huelga policial mantiene en vilo a los argentinos

Una huelga de policías por mejoras salariales que sacude varias provincias, y deja un saldo parcial de dos muertos, mantiene este lunes en alerta a los argentinos, en vísperas de celebrarse 30 años de democracia en el país.
300 miembros de la Policía de Santa Fe permanecían este lunes, 9 de diciembre, frente a la Casa de Gobierno provincial para reclamar un incremento salarial. 300 miembros de la Policía de Santa Fe permanecían este lunes, 9 de diciembre, frente a la Casa de Gobierno provincial para reclamar un incremento salarial.
300 miembros de la Policía de Santa Fe permanecían este lunes, 9 de diciembre, frente a la Casa de Gobierno provincial para reclamar un incremento salarial.

BUENOS AIRES, Argentina. (AFP).– Una huelga de policías por mejoras salariales que sacude varias provincias, y deja un saldo parcial de dos muertos, mantiene este lunes en alerta a los argentinos, en vísperas de celebrarse 30 años de democracia en el país.

Un hombre murió durante saqueos la madrugada del lunes “en medio de un episodio de intromisión, de un saqueo y quedó electrocutado”, en la ciudad entrerriana de Concordia, unos 400 kilómetros al norte de Buenos Aires, informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en rueda de prensa.

Las protestas policiales estallaron la semana pasada en la provincia de Córdoba (centro), donde murió un joven de 20 años, y se extendieron a distritos del centro, norte y sur del país.

“Son grupos que pretenden generar caos y zozobra. No es casualidad que esta caricatura de efecto autoritario pretenda socavar la legitimidad democrática, cumpliendo Argentina 30 años de democracia ininterrumpida”, indicó Capitanich.

El martes se celebrarán en Argentina tres décadas de la restauración democrática que puso fin a la dictadura (1976/83) y el período más extenso de vigencia del orden constitucional desde la declaración de la independencia en 1816.

Las manifestaciones y protestas de policías se mantenían este lunes en algunos puntos de las provincias de Buenos Aires (centro-este, la más poblada), Entre Ríos (centro-este), Corrientes (nordeste), Jujuy (norte), Tucumán (norte), Santa Fe (centro-este), Chaco (nordeste).

El gobierno federal acusó este lunes a grupos políticos de organizar saqueos a través de las redes sociales, casi en simultáneo con las huelgas policiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II