Huelga retrasa inicio de clases para la mitad de los estudiantes argentinos

La diferencia fundamental en la negociación se sitúa entre los 2 mil 800 pesos mensuales de salario (unos 640 dólares) que propone el Gobierno, y los 3 mil pesos (686 dólares) que piden los docentes,

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La huelga de maestros convocada este martes por el fracaso en la negociación salarial con el Gobierno en siete provincias argentinas dejó sin clases a unos cuatro millones de alumnos, más de la mitad de los estudiantes que comenzaban hoy el curso escolar, según fuentes oficiales consultadas por EFE.

El primer día de las dos jornadas de paro convocadas por los sindicatos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Misiones, afecta hoy al 60% de los casi 7 millones de alumnos de la educación infantil, primaria y educaciones especiales, según datos del Ministerio de Educación.

La diferencia fundamental en la negociación se sitúa entre los 2 mil 800 pesos mensuales de salario (unos 640 dólares) que propone el Gobierno, y los 3 mil pesos (686 dólares) que piden los docentes, que además de la huelga de hoy y mañana podrían realizar otro paro el próximo martes, inicio de curso para la secundaria.

El ministro argentino de Educación, Alberto Sileoni, aseguró hoy en declaraciones a emisoras locales que no se puede "empezar una discusión salarial con un paro de 48 o 72 horas". Desde las organizaciones gremiales reprochan al Gobierno el retraso en el inicio de las negociaciones y abren la puerta a la suspensión de los paros si prospera la negociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...