Huelga retrasa inicio de clases para la mitad de los estudiantes argentinos

La diferencia fundamental en la negociación se sitúa entre los 2 mil 800 pesos mensuales de salario (unos 640 dólares) que propone el Gobierno, y los 3 mil pesos (686 dólares) que piden los docentes,

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La huelga de maestros convocada este martes por el fracaso en la negociación salarial con el Gobierno en siete provincias argentinas dejó sin clases a unos cuatro millones de alumnos, más de la mitad de los estudiantes que comenzaban hoy el curso escolar, según fuentes oficiales consultadas por EFE.

El primer día de las dos jornadas de paro convocadas por los sindicatos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Misiones, afecta hoy al 60% de los casi 7 millones de alumnos de la educación infantil, primaria y educaciones especiales, según datos del Ministerio de Educación.

La diferencia fundamental en la negociación se sitúa entre los 2 mil 800 pesos mensuales de salario (unos 640 dólares) que propone el Gobierno, y los 3 mil pesos (686 dólares) que piden los docentes, que además de la huelga de hoy y mañana podrían realizar otro paro el próximo martes, inicio de curso para la secundaria.

El ministro argentino de Educación, Alberto Sileoni, aseguró hoy en declaraciones a emisoras locales que no se puede "empezar una discusión salarial con un paro de 48 o 72 horas". Desde las organizaciones gremiales reprochan al Gobierno el retraso en el inicio de las negociaciones y abren la puerta a la suspensión de los paros si prospera la negociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...