Huelga del transporte en España por precio combustible

Los huelguistas rechazaron la propuesta del Ejecutivo y quieren tarifas obligatorias para impedir que las compañías más grandes perjudiquen a los pequeños operadores. Los huelguistas rechazaron la propuesta del Ejecutivo y quieren tarifas obligatorias para impedir que las compañías más grandes perjudiquen a los pequeños operadores.
Los huelguistas rechazaron la propuesta del Ejecutivo y quieren tarifas obligatorias para impedir que las compañías más grandes perjudiquen a los pequeños operadores.

7:58 a.m. - MADRID, España (Reuters). -Los camioneros españoles rompieron parabrisas de vehículos y sus pares portugueses bloquearon carreteras mientras las protestas por los altos precios del combustible se extendían por Europa.

Los conductores españoles y portugueses comenzaron una huelga por tiempo indefinido y también hubo protestas a lo largo de la frontera con Francia por el impacto de la subida del precio del petróleo a máximos históricos de más de 139 dólares el barril.

En España se registraron filas en gasolineras y centros comerciales para hacer acopio de combustible y alimentos, ya que los transportistas advirtieron que los supermercados se quedarían sin productos frescos en unos días.

Filas de camiones de hasta 8 kilómetros se formaron en el lado francés de la frontera, después de que piqueteros españoles rompieron parabrisas y luces de vehículos de mercaderías, que trataron de desafiar la huelga entrando a España.

Los camioneros españoles bloquearon centros de distribución y puertos, demandando al Gobierno establecer un precio mínimo.

Unos 15 camiones impedían el acceso a España de vehículos pesados en la ciudad fronteriza francesa de Perthus, pero permitían el de vehículos más pequeños y autobuses.

Alrededor de unos 200 remolques también ralentizaron el tráfico en la ciudad francesa de Burdeos, solicitando al Gobierno que les permita comprar diésel libre de impuestos a un precio rebajado de 0.98 euros el litro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...