Hugo Chávez retorna a Cuba para exámenes médicos

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, anunció este sábado que debe ir a cumplir con el plan -hacerse unos exémenes rigurosos de verificación- y que a su retorno le informará al pueblo.
El tipo y la gravedad del cáncer que padece el presidente de Venezuela no ha sido revelado. El tipo y la gravedad del cáncer que padece el presidente de Venezuela no ha sido revelado.
El tipo y la gravedad del cáncer que padece el presidente de Venezuela no ha sido revelado.

CARACAS, Venezuela. (REUTERS).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este sábado, 15 de octubre, que retornará a Cuba en las próximas horas para someterse a unos estrictos exámenes médicos con los que busca verificar su actual estado de salud, después de cumplir con cuatro rondas de quimioterapia contra el cáncer.

Chávez, un militar retirado de 57 años, recordó que hace cuatro meses estuvo en una situación crítica, luego de que fuera operado en La Habana para extraer un tumor del tamaño de una pelota de béisbol.   “Me voy para Cuba en las próximas horas como lo he anunciado (...) tengo que ir a cumplir con el plan, pues hacerme unos exémenes rigurosos de verificación y al retorno, bueno le informaré al pueblo”, dijo Chávez en un diálogo telefónico con el canal estatal de televisión.  

El tipo y la gravedad del cáncer que padece Chávez no ha sido revelado, pero el gobernante socialista ha repetido que ha vencido la enfermedad y será el candidato del Gobierno en las presidenciales de 2012, en las que ha asegura derrotará a la oposición.  

Sin embargo, expertos dicen que deben pasar varios años hasta que un paciente con la enfermedad se sienta seguro que haberla vencido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...