Hugo Chávez retorna a Cuba para exámenes médicos

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, anunció este sábado que debe ir a cumplir con el plan -hacerse unos exémenes rigurosos de verificación- y que a su retorno le informará al pueblo.
El tipo y la gravedad del cáncer que padece el presidente de Venezuela no ha sido revelado. El tipo y la gravedad del cáncer que padece el presidente de Venezuela no ha sido revelado.
El tipo y la gravedad del cáncer que padece el presidente de Venezuela no ha sido revelado.

CARACAS, Venezuela. (REUTERS).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este sábado, 15 de octubre, que retornará a Cuba en las próximas horas para someterse a unos estrictos exámenes médicos con los que busca verificar su actual estado de salud, después de cumplir con cuatro rondas de quimioterapia contra el cáncer.

Chávez, un militar retirado de 57 años, recordó que hace cuatro meses estuvo en una situación crítica, luego de que fuera operado en La Habana para extraer un tumor del tamaño de una pelota de béisbol.   “Me voy para Cuba en las próximas horas como lo he anunciado (...) tengo que ir a cumplir con el plan, pues hacerme unos exémenes rigurosos de verificación y al retorno, bueno le informaré al pueblo”, dijo Chávez en un diálogo telefónico con el canal estatal de televisión.  

El tipo y la gravedad del cáncer que padece Chávez no ha sido revelado, pero el gobernante socialista ha repetido que ha vencido la enfermedad y será el candidato del Gobierno en las presidenciales de 2012, en las que ha asegura derrotará a la oposición.  

Sin embargo, expertos dicen que deben pasar varios años hasta que un paciente con la enfermedad se sienta seguro que haberla vencido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...

CICLISMO El holandés Dumoulin deja al colombiano Nairo Quintana sin el Giro de Italia del centenario

Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.  Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.
Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin. AFP/Luk Benies

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) ganó la edición 100 del Giro de Italia, este domingo en la contrarreloj final de Milán, ...