Hugo Chávez se alista para segunda sesión de quimioterapia

El mandatario reiteró que tras la primera sesión de quimioterapia no se detectaron células cancerosas en su organismo.

CARACAS, Venezuela (Reuters) -El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el miércoles que comenzarán en las próximas horas las evaluaciones médicas para someterlo a una segunda sesión de quimioterapia para combatir el cáncer que padece. 

El mandatario izquierdista, que fue operado de urgencia en Cuba a inicios de junio, señaló que el martes se reunió con su equipo médico en la sede del Gobierno venezolano, donde convalece. 

"En las próximas horas deben hacerme evaluaciones más profundas para saber en qué tiempo y cuánta dosis de quimioterapia deben aplicarme", dijo Chávez en un diálogo telefónico con la televisión estatal. 

El mandatario reiteró que tras la primera sesión de quimioterapia no se detectaron células cancerosas en su organismo, pero advirtió que "hay riesgo de que aparezcan". 

El lunes, el mandatario apareció con la cabeza rapada y dijo que su "new look" se debe a que el cabello se le estaba cayendo debido al tratamiento contra el cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...