Hugo Chávez se alista para segunda sesión de quimioterapia

El mandatario reiteró que tras la primera sesión de quimioterapia no se detectaron células cancerosas en su organismo.

CARACAS, Venezuela (Reuters) -El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el miércoles que comenzarán en las próximas horas las evaluaciones médicas para someterlo a una segunda sesión de quimioterapia para combatir el cáncer que padece. 

El mandatario izquierdista, que fue operado de urgencia en Cuba a inicios de junio, señaló que el martes se reunió con su equipo médico en la sede del Gobierno venezolano, donde convalece. 

"En las próximas horas deben hacerme evaluaciones más profundas para saber en qué tiempo y cuánta dosis de quimioterapia deben aplicarme", dijo Chávez en un diálogo telefónico con la televisión estatal. 

El mandatario reiteró que tras la primera sesión de quimioterapia no se detectaron células cancerosas en su organismo, pero advirtió que "hay riesgo de que aparezcan". 

El lunes, el mandatario apareció con la cabeza rapada y dijo que su "new look" se debe a que el cabello se le estaba cayendo debido al tratamiento contra el cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...