Hugo Chávez anuncia la llegada de miles de cohetes rusos

6:46 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP) -El presidente Hugo Chávez anunció el lunes que ya comenzaron a llegar al país "miles de los cohetes" de fabricación rusa que adquirió el gobierno para fortalecer la fuerza armada porque "están preparando contra nosotros una guerra", afirmó.

El anuncio del mandatario se da en medio de una fuerte fricción entre los gobiernos de Venezuela y Colombia a raíz de un acuerdo militar que Bogotá acordó con Estados Unidos.

"Están preparando contra nosotros una guerra, eso sí es verdad, y una de las mejores maneras de neutralizarla es preparándonos para ella,...y vamos a seguir haciéndolo", dijo Chávez al referirse el convenio militar suscrito por Bogotá y Washington que permite a tropas estadounidenses utilizar bases colombianas.

"Empezaron a llegar ya miles de los cohetes", indicó el gobernante al agradecer a Rusia la venta de las armas, y agregó que pocos países del mundo "tienen la dotación que tenemos nosotros de los (misiles) Iglas-S, los (lanzacohetes) RPG-7... no teníamos nada de eso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...