Hugo Chávez cumple 58 años en medio de la campaña electoral

El mandatario venezolano se acerca a su sexta década de vida convertido desde el año 1999 en la figura política más influyente de Venezuela y uno de los mayores referentes de la izquierda internacional en la actualidad.
Chávez nació el 28 de julio de 1954 en el estado Barinas, en el suroeste de Venezuela, en el seno de una familia de maestros de escuela. Es el segundo de seis hermanos. Chávez nació el 28 de julio de 1954 en el estado Barinas, en el suroeste de Venezuela, en el seno de una familia de maestros de escuela. Es el segundo de seis hermanos.
Chávez nació el 28 de julio de 1954 en el estado Barinas, en el suroeste de Venezuela, en el seno de una familia de maestros de escuela. Es el segundo de seis hermanos.

CARACAS, Venezuela. (XINHUA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumplió este sábado 58 años, con la expectativa inmediata de conseguir el próximo 7 de octubre una nueva reelección para seguir gobernando el país hasta el año 2019.

Chávez nació el 28 de julio de 1954 en el estado Barinas, en el suroeste de Venezuela, en el seno de una familia de maestros de escuela. Es el segundo de seis hermanos.

El mandatario venezolano se acerca a su sexta década de vida convertido desde el año 1999 en la figura política más influyente de Venezuela y uno de los mayores referentes de la izquierda internacional en la actualidad.

Tras combatir un cáncer recurrente en la zona pélvica, que lo obligó a someterse a dos intervenciones quirúrgicas y numerosas sesiones de quimio y radioterapia entre junio de 2011 y mayo de 2012, Chávez ha dedicado sus energías a una nueva campaña electoral.

 Con un enorme poder de arrastre popular, Chávez parte como favorito para convertirse de nuevo en presidente de Venezuela, al mantener en las encuestas unos 15 puntos porcentuales de ventaja sobre su principal rival, el candidato unitario de la oposición, Henrique Capriles.

 El gobernante sudamericano tiene preparado para este sábado, día de su cumpleaños, una masiva movilización de campaña junto a sus seguidores en Petare, un importantísimo sector popular del este de Caracas que aglutina más de 400 mil habitantes.

A propósito del aniversario número 58 de Chávez, un grupo de ciudadanos se reunió en horas de la madrugada en la Plaza Lina Ron, en el centro de Caracas, para lanzar fuegos artificiales en honor al presidente.

También la red social Twitter, donde Chávez acumula al día de hoy 3 millones 245 mil 338 seguidores, sirve para que los venezolanos hagan llegar sus felicitaciones y comentarios al jefe del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...

Fotografía Exmagnate brasileño Eike Batista sale de la cárcel y pasa a arresto domiciliario

Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza.
Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Tomado de Estadão.com.br

El empresario Eike Batista, que llegó a tener un imperio que lo encumbró como el hombre más rico de Brasil, salió este domingo ...

VIDEO Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este

Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Vídeo
Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este LA PRENSA/Isaac Ortega