Hugo Chávez cumple 58 años en medio de la campaña electoral

El mandatario venezolano se acerca a su sexta década de vida convertido desde el año 1999 en la figura política más influyente de Venezuela y uno de los mayores referentes de la izquierda internacional en la actualidad.
Chávez nació el 28 de julio de 1954 en el estado Barinas, en el suroeste de Venezuela, en el seno de una familia de maestros de escuela. Es el segundo de seis hermanos. Chávez nació el 28 de julio de 1954 en el estado Barinas, en el suroeste de Venezuela, en el seno de una familia de maestros de escuela. Es el segundo de seis hermanos.
Chávez nació el 28 de julio de 1954 en el estado Barinas, en el suroeste de Venezuela, en el seno de una familia de maestros de escuela. Es el segundo de seis hermanos.

CARACAS, Venezuela. (XINHUA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumplió este sábado 58 años, con la expectativa inmediata de conseguir el próximo 7 de octubre una nueva reelección para seguir gobernando el país hasta el año 2019.

Chávez nació el 28 de julio de 1954 en el estado Barinas, en el suroeste de Venezuela, en el seno de una familia de maestros de escuela. Es el segundo de seis hermanos.

El mandatario venezolano se acerca a su sexta década de vida convertido desde el año 1999 en la figura política más influyente de Venezuela y uno de los mayores referentes de la izquierda internacional en la actualidad.

Tras combatir un cáncer recurrente en la zona pélvica, que lo obligó a someterse a dos intervenciones quirúrgicas y numerosas sesiones de quimio y radioterapia entre junio de 2011 y mayo de 2012, Chávez ha dedicado sus energías a una nueva campaña electoral.

 Con un enorme poder de arrastre popular, Chávez parte como favorito para convertirse de nuevo en presidente de Venezuela, al mantener en las encuestas unos 15 puntos porcentuales de ventaja sobre su principal rival, el candidato unitario de la oposición, Henrique Capriles.

 El gobernante sudamericano tiene preparado para este sábado, día de su cumpleaños, una masiva movilización de campaña junto a sus seguidores en Petare, un importantísimo sector popular del este de Caracas que aglutina más de 400 mil habitantes.

A propósito del aniversario número 58 de Chávez, un grupo de ciudadanos se reunió en horas de la madrugada en la Plaza Lina Ron, en el centro de Caracas, para lanzar fuegos artificiales en honor al presidente.

También la red social Twitter, donde Chávez acumula al día de hoy 3 millones 245 mil 338 seguidores, sirve para que los venezolanos hagan llegar sus felicitaciones y comentarios al jefe del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...

Ronda hexagonal de la Concacaf Panamá sale a la cancha ante un complicado rival

El equipo panameño suma cuatro puntos. El equipo panameño suma cuatro puntos.
El equipo panameño suma cuatro puntos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Trinidad y Tobago es el obstáculo de turno que tiene Panamá  en su camino al Mundial de Rusia 2018, cuando este jueves se ...