Hugo Chávez defiende a general en medio de un escándalo

1:32 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El presidente Hugo Chávez elogió a un alto aliado militar por haber prometido que no cooperará con la oposición venezolana en caso de que gane la próxima elección presidencial, lo que causó el enfado de los detractores que argumentan que el general mostró una falta de respeto por la democracia.

Chávez calificó al general Henry Rangel Silva de un "soldado revolucionario'' en su columna semanal publicada el domingo. Manifestó que lo ascendió a "general a cargo de la defensa por sus méritos y virtudes''.

El autoproclamado líder socialista también criticó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por decir que las declaraciones de Rangel Silva "eran inaceptables''. Lo acusó de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela.

"Sus infelices declaraciones no son otra cosa que un irrespeto contra nuestra soberanía'', escribió Chávez.

De acuerdo con una entrevista reciente publicada por el diario Últimas Noticias, Rangel Silva dijo que el Ejército no aceptaría una victoria de la oposición en las elecciones presidenciales de Venezuela de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...