Hugo Chávez anunció una paliza 'memorable' a la oposición en las elecciones

El presidente venezolano llegó ayer, viernes, 16 de marzo, a Venezuela después de tres semanas en Cuba, donde fue intervenido, el pasado día 26, para extraerle un tumor canceroso.
Chávez no ha identificado el tipo de cáncer que tiene. Chávez no ha identificado el tipo de cáncer que tiene.
Chávez no ha identificado el tipo de cáncer que tiene.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy sábado, 17 de marzo, que en los próximos días comenzará con la radioterapia y aseguró que él cáncer no le va a derrotar, al tiempo de anunciar una paliza "memorable" a la oposición en las elecciones presidenciales de octubre. 

"Ahora tengo que comenzar el tratamiento de la radioterapia, en los próximos días, la radioterapia para atacar cualquier nueva amenaza. Este cáncer no podrá con Chávez tampoco", indicó el presidente desde el palacio de gobierno de Miraflores en el primer encuentro con sus seguidores tras su regreso al país. 

El presidente venezolano llegó ayer, viernes, 16 de marzo, a Venezuela después de tres semanas en Cuba, donde fue intervenido, el pasado día 26, para extraerle un tumor canceroso, recurrencia del cáncer que le fue diagnosticado en la zona pélvica y del que le habían operado en junio del año pasado. 

Chávez, que no ha identificado el tipo de cáncer que tiene, ha indicado que el mismo no ha hecho metástasis y que se sometería a radioterapia una vez concluyera la cicatrización tras la operación, y hoy volvió a salir al paso sobre supuestos comentarios acerca de su mal estado de salud. 

"Ese es otro cuentico que cargan por los lados de la oposición, que si yo me estoy muriendo, que no voy a aguantar la campaña", agregó, al señalar que sus adversarios tienen toda una "telenovela" sobre supuestos pactos internos del oficialismo para cuando él muera. "Aquí estoy de nuevo pues, en el retorno permanente, cargado de más fuerza, de más amor y de ganas de vivir, viviré con el favor de Dios y Cristo mi señor y el amor del pueblo. Viviremos y venceremos", añadió al despedirse. 

Previamente Chávez había cargado contra sus adversarios asegurando la victoria en las elecciones presidenciales de octubre, en las que se enfrentará al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles. 

"La paliza que le vamos a dar nosotros a la derecha venezolana, la paliza que le vamos a dar, esa paliza va a ser memorable", indicó, al asegurar que "va a ser la paliza más grande que en jornada electoral alguna se haya dado no sólo en la historia de Venezuela sino de casi todo el mundo". 

Aseguró que "la derecha venezolana", como denomina a la oposición, es garantía de "violencia, del caos", porque "odian mucho al pueblo", mientras que el proyecto que encabeza él es "la garantía de paz, de estabilidad y de futuro" porque está "movido por el amor". Capriles afirmó que la actitud del presidente de Venezuela debería ser la de generar paz y señaló que esperaba que en su regreso no vuelva a recurrir a los "insultos" y a buscar dividir a los venezolanos. 

Chávez indicó anoche que se siente "bastante recuperado" de la operación, pero aseguró que ahora debe ser "disciplinado" con el proceso de recuperación. El jefe de Estado, que no delegó el poder en el vicepresidente, Elías Jaua, durante su convalecencia en la isla, ha seguido realizando tareas de gobierno en estas últimas semanas y manteniéndose en contacto a través de mensajes en la red social Twitter y con llamadas telefónicas, además de reuniones con sus ministros televisadas por el canal estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...