Hugo Chávez fue recibido en Cuba para quimioterapia

Después de una intervención quirúrgica y un primer tratamiento de quimioterapia, Hugo Chávez vuelve a Cuba por la segunda etapa de quimioterapia que debe recibir.
Chávez, a pesar de ser optimista, debe seguir con el tratamiento y las indicaciones. Chávez, a pesar de ser optimista, debe seguir con el tratamiento y las indicaciones.
Chávez, a pesar de ser optimista, debe seguir con el tratamiento y las indicaciones.

CARACAS,Venezuela (AFP).-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en Cuba para recibir un segundo ciclo de sesiones de quimioterapia en su tratamiento contra el cáncer, que le fue diagnosticado en junio pasado en la isla.

Chávez, que viajó a La Habana en la noche del sábado, descendió "del avión, sonriente y muy conversador" y fue recibido en el aeropuerto de La Habana por el presidente Raúl Castro y el canciller Bruno Rodríguez, señaló un comunicado oficial, publicado por los medios locales.

En una fotografía publicada en el periódico Juventud Rebelde -de circulación nacional los domingos-, el presidente venezolano, de 57 años, aparece vestido con traje militar, boina y camisa rojas, junto a su hija María Gabriela, en el momento es que es recibido por Raúl Castro.

Chávez, operado el 20 de junio en La Habana de un tumor canceroso en la zona pélvica, llegó a La Habana para iniciar "la segunda fase del tratamiento de quimioterapia, cuya primera etapa concluyó exitosamente", añadió el comunicado.

El gobernante venezolano, quien viajó acompañado también por el canciller Nicolás Maduro, ya luce totalmente calvo como resultado del primer ciclo de quimioterapia que recibió en La Habana en julio durante una semana.

Antes de viajar a Cuba, explicó que este domingo será sometido a exámenes médicos antes de comenzar la segunda fase del tratamiento, en un viaje que estimó se extenderá por una semana.

"Me voy en una situación de franca recuperación (...) y les prometo que cuando regrese dentro de unos días de Cuba, estaré en mejores condiciones de las que hoy tengo", aseguró.

Chávez viajó después de que el Parlamento -de mayoría oficialista- aprobó el sábado el permiso para que se ausente por más de cinco días del país -como estipula la legislación venezolana-, solicitado luego de una evaluación con su equipo médico cubano-venezolano.

"Nunca antes en mi vida tuve mayor voluntad para triunfar en una batalla", añadió el mandatario, exhortando a que "nadie tenga dudas" sobre su recuperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib