Humala y Fujimori condenan muerte de tres soldados en Perú

12:13 p.m. - LIMA, Perú. (Xinhua).- Los candidatos a la presidencia de Perú, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, condenaron hoy el ataque contra una patrulla militar en Los Andes, en el que murieron tres suboficiales del Ejército Peruano y quedaron heridos otros seis efectivos.

Los uniformados se dirigían a prestar resguardo a un centro de votación la tarde del sábado en el poblado de Choquitaro, en el surandino departamento del Cusco, cuando fueron sorprendidos por una lluvia de balas disparadas por elementos desconocidos, que luego se fugaron.

Humala, líder nacionalista de Gana Perú, tras cumplir con su deber cívico en el distrito limeño de Surco, instó a los peruanos "a votar con fe, confianza y optimismo para construir un mejor Perú", dejando de lado las confrontaciones y buscando las coincidencias.

Asimismo, reiteró que como ex militar se "compromete a derrotar el terrorismo y no darle tregua".

Fujimori, de Fuerza 2011, quien también cumplió con depositar su voto en el mismo distrito que su contendiente, aunque en diferente centro educativo, manifestó su confianza en el triunfo de su partido político, con "el compromiso de trabajar siempre juntos, con todos los sectores".

Dijo que esperaba el veredicto final del electorado "con prudencia". Recalcó que el ataque contra la patrulla militar fue "un atentado no sólo contra los peruanos, sino también contra la democracia".

20 millones de peruanos escogen este domingo entre Humala y Fujimori al futuro gobernante de Perú para el periodo constitucional 2011-2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..