Humala y Fujimori, palmo a palmo por presidencia de Perú

4:19 p.m. - LIMA, Perú (Reuters) -El nacionalista Ollanta Humala y la conservadora Keiko Fujimori peleaban palmo a palmo a dos días de la elección presidencial de Perú, según dos encuestas divulgadas el viernes que generaron incertidumbre en los mercados de una de las economías que más crece en el mundo.

En lo que se vislumbra como la segunda vuelta más reñida en la historia del país sudamericano, lo que queda es esperar un final de fotografía entre la hija de un ex presidente preso, que despierta reacciones positivas entre inversores, y un militar retirado de izquierda que más bien los pone a temblar.

Ya cerca del día decisivo, en el que cada voto puede marcar la diferencia en una población que tiende a decidir a último minuto por quién sufragar, las encuestadoras se apresuraban a medir las últimas tendencias y todas revelaban un "empate técnico".

En un simulacro de votación de la Universidad Católica, Humala sacó 3.6 puntos porcentuales de ventaja a Fujimori, al obtener un 51.8% al 48.2% de la candidata, según una fuente que tuvo acceso al estudio, hecho el 2 de junio a mil 800 personas, con un margen de error de 2.31 puntos porcentuales.

Más temprano, otro simulacro de votación de la firma Datum -realizada el 31 de mayo y el 1 de junio a 4 mil 820 personas- arrojó que Fujimori obtuvo un 50.6%, mientras que Humala logró un 49.4%.

El trabajo de Datum tiene un margen de error de 1.4 puntos porcentuales, lo que implica también un empate técnico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Holanda: detenido un sospechoso por amenaza a concierto

El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves.
El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. AFP

Las autoridades que investigan una amenaza terrorista que provocó la cancelación de una banda de rock estadounidense en ...

Videos del día Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México

Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Vídeo
Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México AFP

Los atacantes que asesinaron a un reportero de nota roja en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, parecían ...