Humala presenta a Perú como país de oportunidades en Cumbre de las Américas

Humala, que llegó al poder en 2011 con un discurso de izquierda, desarrolla sin embargo una política continuista y pragmática, que le ha valido críticas de muchos sectores pero también el respaldo mayoritario de la población, según las encu
El presidente Ollanta Humala. El presidente Ollanta Humala.
El presidente Ollanta Humala.

CARTAGENA DE INDIAS,  Colombia. DPA.- El presidente Ollanta Humala presentó hoy al Perú como "puerta de oportunidades", durante la I Cumbre Empresarial, que se desarrolla en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias en el marco de la VI Cumbre de las Américas.

Humala advirtió sin embargo que las inversiones que le interesan al Perú son las de largo plazo, que respeten las leyes y que no deterioren el medio ambiente.

"Estamos luchando por defender la Amazonía, estamos luchando contra la minería ilegal para no dañar el medio ambiente y contaminar la vida de las familias", dijo el mandatario peruano, que compartió escenario con el primer ministro de Canadá, Stephen Joseph Harper.

El gobernante hizo el llamado sobre todo a las empresas interesadas en trabajar en la construcción de un polo petroquímico y en la distribución de gas a las casas.

Pese a destacar el buen momento económico del Perú, Humala enfatizó que los avances no serán sustentables si no están acompañados por mejoras en la educación.

"Tenemos recursos valiosos, importantes, compitiendo con países que superan los cinco millones de kilómetros cuadrados (el Perú tiene poco menos de 1.3 millones).

Somos primeros productores en varios tipos de minerales, pero nada de esto sirve si no hay educación", indicó.

Humala, que llegó al poder en 2011 con un discurso de izquierda, desarrolla sin embargo una política continuista y pragmática, que le ha valido críticas de muchos sectores pero también el respaldo mayoritario de la población, según las encuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...