Humala viaja a Venezuela para reunirse hoy con Hugo Chávez

La visita de Humala tiene como objetivo profundizar la relación bilateral en nuevos espacios de cooperación, especialmente en materia social, diálogo político-diplomático.

LIMA, Perú (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajó este sábado a Venezuela para reunirse con su colega Hugo Chávez, con el que buscará afianzar las relaciones bilaterales y una alianza energética entre las petroleras estatales PDVSA y PetroPerú.

Humala partió en el avión presidencial peruano a las 08.27 hora local de hoy (13.27 GMT) junto a una comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; y Energía y Minas, Jorge Merino; así como por funcionarios de PetroPerú.

La visita de Humala tiene como objetivo profundizar la relación bilateral en nuevos espacios de cooperación, especialmente en materia social, diálogo político-diplomático y avances en materia comercial, según fuentes oficiales.

Roncagliolo anunció el martes pasado que Humala tiene previsto permanecer solo unas horas en Caracas, ya que regresará a Lima la noche de hoy.

Chávez recibió el jueves pasado al presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, de quien dijo llegó a Caracas para establecer "mecanismos de cooperación con PDVSA para fortalecer Petroperú".

Esta será la primera visita oficial que hace Humala a Venezuela como gobernante, ya que el año pasado viajó a Caracas como presidente electo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...