Humala viaja a Venezuela para reunirse hoy con Hugo Chávez

La visita de Humala tiene como objetivo profundizar la relación bilateral en nuevos espacios de cooperación, especialmente en materia social, diálogo político-diplomático.

LIMA, Perú (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajó este sábado a Venezuela para reunirse con su colega Hugo Chávez, con el que buscará afianzar las relaciones bilaterales y una alianza energética entre las petroleras estatales PDVSA y PetroPerú.

Humala partió en el avión presidencial peruano a las 08.27 hora local de hoy (13.27 GMT) junto a una comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; y Energía y Minas, Jorge Merino; así como por funcionarios de PetroPerú.

La visita de Humala tiene como objetivo profundizar la relación bilateral en nuevos espacios de cooperación, especialmente en materia social, diálogo político-diplomático y avances en materia comercial, según fuentes oficiales.

Roncagliolo anunció el martes pasado que Humala tiene previsto permanecer solo unas horas en Caracas, ya que regresará a Lima la noche de hoy.

Chávez recibió el jueves pasado al presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, de quien dijo llegó a Caracas para establecer "mecanismos de cooperación con PDVSA para fortalecer Petroperú".

Esta será la primera visita oficial que hace Humala a Venezuela como gobernante, ya que el año pasado viajó a Caracas como presidente electo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

FÓRMULA UNO Ricciardo gana una carrera loca en Azerbaiyán, gran tensión Vettel-Hamilton

El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida.
El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. AP/Efrem Lukatsky

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera totalmente caótica, ...