Humala asegura que la Unasur tiene más dinamismo que la OEA

El presidente peruano Ollanta Humala dijo este sábado que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tiene más dinamismo que la Organización de Estados Americanos (OEA) y marca la pauta en la resolución de conflictos en la región.

PERÚ, Perú. (AFP).- El presidente peruano Ollanta Humala dijo este sábado que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tiene más dinamismo que la Organización de Estados Americanos (OEA) y marca la pauta en la resolución de conflictos en la región.

"Lo que tenemos en Unasur es un bloque de naciones sudamericanas que hoy día tiene un dinamismo mayor que la misma OEA, sobre todo para la resolución de conflictos, donde ha puesto la pauta en el caso de Paraguay", dijo Humala en declaraciones a la emisora RPP.

El mandatario indicó que la fuerza del bloque se vio en la participación de la Unasur en el proceso para la normalización del orden democrático en Paraguay, luego que en junio el Congreso destituyera a Fernando Lugo de la Presidencia y asumiera el cargo el hasta entonces vicepresidente Federico Franco.

Humala sostuvo que lo que Perú puede aportar a la Unasur, cuya presidencia pro témpore ejerce, es trabajar de manera conjunta con el bloque del Mercado Común del Sur (Mercosur) y con la Comunidad Andina (CAN).

Según la prensa local, el gobierno peruano propondrá esta coordinación a los socios de la Unasur en la próxima cumbre del bloque que se celebrará en noviembre en Lima.

De otro lado, el jefe del Estado señaló que la política exterior del gobierno peruano busca exponer el potencial que tiene el país para recibir inversiones, por ello participa de manera activa en todos los bloques económicos, comerciales, regionales y mundiales.

"Perú tiene una política exterior de poner en valor al Perú, en la vidriera del _ mundo _ , todo el potencial que tiene el Perú como receptor de inversiones, productos de materias primas, turismo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...

RELACIONES EXTERIORES Embajadora de Panamá en España se despide de la misión diplomática con emotiva carta

María Mercedes de la Guardia de Corró.  María Mercedes de la Guardia de Corró.
María Mercedes de la Guardia de Corró. LA PRENSA/Archivo

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, se despidió con una carta en la que repasa sus años ...

Posible blanqueo de capitales Ministerio Público formula cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público.
La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de  17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...