Humala asegura que la Unasur tiene más dinamismo que la OEA

El presidente peruano Ollanta Humala dijo este sábado que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tiene más dinamismo que la Organización de Estados Americanos (OEA) y marca la pauta en la resolución de conflictos en la región.

PERÚ, Perú. (AFP).- El presidente peruano Ollanta Humala dijo este sábado que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tiene más dinamismo que la Organización de Estados Americanos (OEA) y marca la pauta en la resolución de conflictos en la región.

"Lo que tenemos en Unasur es un bloque de naciones sudamericanas que hoy día tiene un dinamismo mayor que la misma OEA, sobre todo para la resolución de conflictos, donde ha puesto la pauta en el caso de Paraguay", dijo Humala en declaraciones a la emisora RPP.

El mandatario indicó que la fuerza del bloque se vio en la participación de la Unasur en el proceso para la normalización del orden democrático en Paraguay, luego que en junio el Congreso destituyera a Fernando Lugo de la Presidencia y asumiera el cargo el hasta entonces vicepresidente Federico Franco.

Humala sostuvo que lo que Perú puede aportar a la Unasur, cuya presidencia pro témpore ejerce, es trabajar de manera conjunta con el bloque del Mercado Común del Sur (Mercosur) y con la Comunidad Andina (CAN).

Según la prensa local, el gobierno peruano propondrá esta coordinación a los socios de la Unasur en la próxima cumbre del bloque que se celebrará en noviembre en Lima.

De otro lado, el jefe del Estado señaló que la política exterior del gobierno peruano busca exponer el potencial que tiene el país para recibir inversiones, por ello participa de manera activa en todos los bloques económicos, comerciales, regionales y mundiales.

"Perú tiene una política exterior de poner en valor al Perú, en la vidriera del _ mundo _ , todo el potencial que tiene el Perú como receptor de inversiones, productos de materias primas, turismo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...