Humala asegura que la Unasur tiene más dinamismo que la OEA

El presidente peruano Ollanta Humala dijo este sábado que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tiene más dinamismo que la Organización de Estados Americanos (OEA) y marca la pauta en la resolución de conflictos en la región.

PERÚ, Perú. (AFP).- El presidente peruano Ollanta Humala dijo este sábado que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tiene más dinamismo que la Organización de Estados Americanos (OEA) y marca la pauta en la resolución de conflictos en la región.

"Lo que tenemos en Unasur es un bloque de naciones sudamericanas que hoy día tiene un dinamismo mayor que la misma OEA, sobre todo para la resolución de conflictos, donde ha puesto la pauta en el caso de Paraguay", dijo Humala en declaraciones a la emisora RPP.

El mandatario indicó que la fuerza del bloque se vio en la participación de la Unasur en el proceso para la normalización del orden democrático en Paraguay, luego que en junio el Congreso destituyera a Fernando Lugo de la Presidencia y asumiera el cargo el hasta entonces vicepresidente Federico Franco.

Humala sostuvo que lo que Perú puede aportar a la Unasur, cuya presidencia pro témpore ejerce, es trabajar de manera conjunta con el bloque del Mercado Común del Sur (Mercosur) y con la Comunidad Andina (CAN).

Según la prensa local, el gobierno peruano propondrá esta coordinación a los socios de la Unasur en la próxima cumbre del bloque que se celebrará en noviembre en Lima.

De otro lado, el jefe del Estado señaló que la política exterior del gobierno peruano busca exponer el potencial que tiene el país para recibir inversiones, por ello participa de manera activa en todos los bloques económicos, comerciales, regionales y mundiales.

"Perú tiene una política exterior de poner en valor al Perú, en la vidriera del _ mundo _ , todo el potencial que tiene el Perú como receptor de inversiones, productos de materias primas, turismo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

Destacados