Humala asegura que hará la 'gran transformación' en Perú

"La gran transformación la vamos a hacer, así le guste o no a los extremistas, sin sobresaltos, sin miedo y sin violencia", agregó Humala tras varios días de protestas consecutivas en las regiones de Cuzco y Cajamarca contra proyectos miner
El presidente de Perú, Ollanta Humala. El presidente de Perú, Ollanta Humala.
El presidente de Perú, Ollanta Humala.

LIMA, Perú. EFE.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró hoy que hará "la gran transformación" del país "le guste o no a los extremistas", que en su opinión promueven las protestas sociales.

Durante un discurso a pobladores de Lima, Humala afirmó que "no es tarea fácil construir lo que otros quieren destruir, es difícil, pero es posible y lo vamos hacer".

"La gran transformación la vamos a hacer, así le guste o no a los extremistas, sin sobresaltos, sin miedo y sin violencia", agregó el mandatario tras varios días de protestas consecutivas en las regiones de Cuzco y Cajamarca contra proyectos mineros en esas zonas.

Las protestas en la provincia cusqueña de Espinar concluyeron con dos muertos y su alcalde detenido y procesado por los enfrentamientos entre la población y la policía a finales de mayo pasado.

En Cajamarca, su presidente regional, Gregorio Santos, reclamó hoy la salida de Humala del cargo por presuntamente haber incumplido su promesa electoral de defender el agua en lugar de las explotaciones mineras.

En opinión de Humala, "todo el mundo se rasga las vestiduras por el pueblo" e "interpretando lo que ellos creen que quiere el pueblo", pero insistió en que su Gobierno trabajará para llevar la infraestructura necesaria que permita el desarrollo económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La fiebre de zafiros en Madagascar

La fiebre de zafiros en Madagascar La fiebre de zafiros en Madagascar Galería
La fiebre de zafiros en Madagascar Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CALENTAMIENTO GLOBAL Documental 'An Inconvenient Truth' tendrá una segunda parte

En el nuevo documental, Al Gore examina la escalada del calentamiento global y las soluciones disponibles. En el nuevo documental, Al Gore examina la escalada del calentamiento global y las soluciones disponibles.
En el nuevo documental, Al Gore examina la escalada del calentamiento global y las soluciones disponibles. AP/Archivo

El documental del exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore sobre el cambio climático, "An Inconvenient Truth", tendrá ...

SERIE TELEVISIVA Schwarzenegger aprueba los nexos de Trump con 'Apprentice'

The New Celebrity Apprentice, de NBC estrena el 2 de enero de 2017. The New Celebrity Apprentice, de NBC estrena el 2 de enero de 2017.
The New Celebrity Apprentice, de NBC estrena el 2 de enero de 2017. AFP/RICHARD SHOTWELL

Arnold Schwarzenegger, astro de la nueva versión de "Celebrity Apprentice", dice que no le molesta que el presidente electo ...