Humala asegura que hará la 'gran transformación' en Perú

"La gran transformación la vamos a hacer, así le guste o no a los extremistas, sin sobresaltos, sin miedo y sin violencia", agregó Humala tras varios días de protestas consecutivas en las regiones de Cuzco y Cajamarca contra proyectos miner
El presidente de Perú, Ollanta Humala. El presidente de Perú, Ollanta Humala.
El presidente de Perú, Ollanta Humala.

LIMA, Perú. EFE.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró hoy que hará "la gran transformación" del país "le guste o no a los extremistas", que en su opinión promueven las protestas sociales.

Durante un discurso a pobladores de Lima, Humala afirmó que "no es tarea fácil construir lo que otros quieren destruir, es difícil, pero es posible y lo vamos hacer".

"La gran transformación la vamos a hacer, así le guste o no a los extremistas, sin sobresaltos, sin miedo y sin violencia", agregó el mandatario tras varios días de protestas consecutivas en las regiones de Cuzco y Cajamarca contra proyectos mineros en esas zonas.

Las protestas en la provincia cusqueña de Espinar concluyeron con dos muertos y su alcalde detenido y procesado por los enfrentamientos entre la población y la policía a finales de mayo pasado.

En Cajamarca, su presidente regional, Gregorio Santos, reclamó hoy la salida de Humala del cargo por presuntamente haber incumplido su promesa electoral de defender el agua en lugar de las explotaciones mineras.

En opinión de Humala, "todo el mundo se rasga las vestiduras por el pueblo" e "interpretando lo que ellos creen que quiere el pueblo", pero insistió en que su Gobierno trabajará para llevar la infraestructura necesaria que permita el desarrollo económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...