Humala asegura que hará la 'gran transformación' en Perú

"La gran transformación la vamos a hacer, así le guste o no a los extremistas, sin sobresaltos, sin miedo y sin violencia", agregó Humala tras varios días de protestas consecutivas en las regiones de Cuzco y Cajamarca contra proyectos miner
El presidente de Perú, Ollanta Humala. El presidente de Perú, Ollanta Humala.
El presidente de Perú, Ollanta Humala.

LIMA, Perú. EFE.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró hoy que hará "la gran transformación" del país "le guste o no a los extremistas", que en su opinión promueven las protestas sociales.

Durante un discurso a pobladores de Lima, Humala afirmó que "no es tarea fácil construir lo que otros quieren destruir, es difícil, pero es posible y lo vamos hacer".

"La gran transformación la vamos a hacer, así le guste o no a los extremistas, sin sobresaltos, sin miedo y sin violencia", agregó el mandatario tras varios días de protestas consecutivas en las regiones de Cuzco y Cajamarca contra proyectos mineros en esas zonas.

Las protestas en la provincia cusqueña de Espinar concluyeron con dos muertos y su alcalde detenido y procesado por los enfrentamientos entre la población y la policía a finales de mayo pasado.

En Cajamarca, su presidente regional, Gregorio Santos, reclamó hoy la salida de Humala del cargo por presuntamente haber incumplido su promesa electoral de defender el agua en lugar de las explotaciones mineras.

En opinión de Humala, "todo el mundo se rasga las vestiduras por el pueblo" e "interpretando lo que ellos creen que quiere el pueblo", pero insistió en que su Gobierno trabajará para llevar la infraestructura necesaria que permita el desarrollo económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...