Humala asume la Presidencia de Perú

La toma de posesión del nuevo presidente electo del Perú, Ollanta Humala, fue una ceremonia llena de personalidades del mundo político. Asistió el mandatario panameño, Ricardo Martinelli.
El presidente panameño Ricardo Martinelli a su llegada a Lima para la toma de posesión de Ollanta Humala. El presidente panameño Ricardo Martinelli a su llegada a Lima para la toma de posesión de Ollanta Humala.
El presidente panameño Ricardo Martinelli a su llegada a Lima para la toma de posesión de Ollanta Humala.

LIMA, Perú. (AFP).- Perú se prepara para la investidura este jueves del izquierdista Ollanta Humala como su nuevo presidente, en una ceremonia que contará con la presencia de una docena de jefes de Estado de la región. Humala, un exmilitar de 49 años,  juró como nuevo mandatario de Perú a las 10:30 a.m. (hora local) en el Congreso de la República.

Luego el flamante presidente dio posesión a sus dos vicepresidentes, Marisol Espinosa y Omar Chehade.

Entre los presidentes latinoamericanos que acompañan en Lima la ceremonia de posesión están Rafael Correa (Ecuador), Sebastián Piñera (Chile), Dilma Rousseff (Brasil), Evo Morales (Bolivia), Cristina Kirchner (Argentina), Juan Manuel Santos (Colombia) y José Mujica (Uruguay).Además estarán presentes Ricardo Martinelli (Panamá), Porfirio Lobo (Honduras) y Álvaro Colom (Guatemala). El venezolano Hugo Chávez y el paraguayo Fernando Lugo estarán ausentes por enfermedad.

La cancillería confirmó también a los presidentes de Surinam, Desiré Delano, y de Georgia, Mijail Saakashvili, así como al príncipe Felipe, heredero del trono de España.

La presencia de los mandatarios será aprovechada para una reunión en horas de la tarde de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y para la aprobación de una declaración de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...