Humala asume la Presidencia de Perú

La toma de posesión del nuevo presidente electo del Perú, Ollanta Humala, fue una ceremonia llena de personalidades del mundo político. Asistió el mandatario panameño, Ricardo Martinelli.
El presidente panameño Ricardo Martinelli a su llegada a Lima para la toma de posesión de Ollanta Humala. El presidente panameño Ricardo Martinelli a su llegada a Lima para la toma de posesión de Ollanta Humala.
El presidente panameño Ricardo Martinelli a su llegada a Lima para la toma de posesión de Ollanta Humala.

LIMA, Perú. (AFP).- Perú se prepara para la investidura este jueves del izquierdista Ollanta Humala como su nuevo presidente, en una ceremonia que contará con la presencia de una docena de jefes de Estado de la región. Humala, un exmilitar de 49 años,  juró como nuevo mandatario de Perú a las 10:30 a.m. (hora local) en el Congreso de la República.

Luego el flamante presidente dio posesión a sus dos vicepresidentes, Marisol Espinosa y Omar Chehade.

Entre los presidentes latinoamericanos que acompañan en Lima la ceremonia de posesión están Rafael Correa (Ecuador), Sebastián Piñera (Chile), Dilma Rousseff (Brasil), Evo Morales (Bolivia), Cristina Kirchner (Argentina), Juan Manuel Santos (Colombia) y José Mujica (Uruguay).Además estarán presentes Ricardo Martinelli (Panamá), Porfirio Lobo (Honduras) y Álvaro Colom (Guatemala). El venezolano Hugo Chávez y el paraguayo Fernando Lugo estarán ausentes por enfermedad.

La cancillería confirmó también a los presidentes de Surinam, Desiré Delano, y de Georgia, Mijail Saakashvili, así como al príncipe Felipe, heredero del trono de España.

La presencia de los mandatarios será aprovechada para una reunión en horas de la tarde de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y para la aprobación de una declaración de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...