Humala asume la Presidencia de Perú

La toma de posesión del nuevo presidente electo del Perú, Ollanta Humala, fue una ceremonia llena de personalidades del mundo político. Asistió el mandatario panameño, Ricardo Martinelli.
El presidente panameño Ricardo Martinelli a su llegada a Lima para la toma de posesión de Ollanta Humala. El presidente panameño Ricardo Martinelli a su llegada a Lima para la toma de posesión de Ollanta Humala.
El presidente panameño Ricardo Martinelli a su llegada a Lima para la toma de posesión de Ollanta Humala.

LIMA, Perú. (AFP).- Perú se prepara para la investidura este jueves del izquierdista Ollanta Humala como su nuevo presidente, en una ceremonia que contará con la presencia de una docena de jefes de Estado de la región. Humala, un exmilitar de 49 años,  juró como nuevo mandatario de Perú a las 10:30 a.m. (hora local) en el Congreso de la República.

Luego el flamante presidente dio posesión a sus dos vicepresidentes, Marisol Espinosa y Omar Chehade.

Entre los presidentes latinoamericanos que acompañan en Lima la ceremonia de posesión están Rafael Correa (Ecuador), Sebastián Piñera (Chile), Dilma Rousseff (Brasil), Evo Morales (Bolivia), Cristina Kirchner (Argentina), Juan Manuel Santos (Colombia) y José Mujica (Uruguay).Además estarán presentes Ricardo Martinelli (Panamá), Porfirio Lobo (Honduras) y Álvaro Colom (Guatemala). El venezolano Hugo Chávez y el paraguayo Fernando Lugo estarán ausentes por enfermedad.

La cancillería confirmó también a los presidentes de Surinam, Desiré Delano, y de Georgia, Mijail Saakashvili, así como al príncipe Felipe, heredero del trono de España.

La presencia de los mandatarios será aprovechada para una reunión en horas de la tarde de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y para la aprobación de una declaración de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Accidente de tránsito en Chiriquí deja tres muertos y cinco heridos

El vehículo pickup chocó con un objeto fijo. El vehículo pickup chocó con un objeto fijo.
El vehículo pickup chocó con un objeto fijo. Cortesía Emergencias Panamá

Tres muertos y cinco heridos fue el saldo de un accidente de tránsito registrado este viernes 24 de febrero de 2017, en la ...

Mundo Por tráfico de cocaína, Estados Unidos solicitará extradición de exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti

La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.  La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.
La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG. EFE/Archivo

El gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición por delitos relacionados con narcotráfico de la exvicepresidenta de ...

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...