Humala habría ganado elección presidencial en Perú

6:50 p.m. - LIMA, Perú. (Reuters).- Ollanta Humala, un militar retirado de izquierda que inquieta al mundo financiero, se perfilaba el domingo como ganador de las elecciones presidenciales de Perú con sus promesas de combatir una pobreza que persiste pese a la bonanza económica.

Conteos rápidos de tres encuestadoras revelaban que Humala, quien sedujo a muchos con la moderación de su discurso radical, superó a su rival conservadora Keiko Fujimori en una reñida segunda vuelta electoral.

Una victoria de Humala podría traer turbulencias durante un tiempo a los mercados financieros, según analistas, las cuales podrían despejarse si el candidato muestra señales de que su nacionalismo no pondrá en juego el auge económico peruano.

Humala habría obtenido entre un 51% y un 51.5% de los votos, según conteos rápidos de las firmas Ipsos Apoyo, Datum Internacional y CPI.

En tanto, Fujimori, legisladora e hija del expresidente Alberto Fujimori ahora preso por abusos a los derechos humanos, habría obtenido entre un 48.5% y un 49%.

El nuevo presidente de Perú, un gran exportador de minerales, recibirá un país que registra un crecimiento económico entre los más altos de mundo, pero que no podido sacar de la pobreza a un tercio de su población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...