Humala mantiene silencio sobre posible indulto a Fujimori

Los hijos de Fujimori pidieron el indulto humanitario por la supuesta mala salud del exmandatario, de 74 años, quien paga desde 2007 una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.
'Todo el mundo ha opinado (pero) la opinión que al final va a valer es la del presidente', indicó el manadatario peruano. 'Todo el mundo ha opinado (pero) la opinión que al final va a valer es la del presidente', indicó el manadatario peruano.
'Todo el mundo ha opinado (pero) la opinión que al final va a valer es la del presidente', indicó el manadatario peruano.

LIMA, Perú. (DPA).- El presidente del Perú, Ollanta Humala, se abstuvo hoy de entrar en detalles sobre un posible indulto para el expresidente Alberto Fujimori, pues, argumentó, no quiere adelantar opinión ni crear "más ruido" en torno al caso.

"Todo el mundo ha opinado (pero) la opinión que al final va a valer es la del presidente, porque es mi facultad darle o no darle (el indulto)", dijo Humala en una entrevista con la radio RPP.

El mandatario recordó que el estudio del caso está en manos de la Comisión de Gracias Presidenciales, dependiente del Ministerio de Justicia, y "no puedo apurarla porque podría verse como una presión".

"Hay que darle tiempo a la comisión, que debe actuar sin presiones, con cabeza fría, basándose en las normas y en la conciencia para hacer la mejor recomendación", agregó Humala, quien recordó sin embargo que la posición de ese grupo no es vinculante y que él está facultado para tomar una distinta.

Los hijos de Fujimori pidieron el indulto humanitario por la supuesta mala salud del exmandatario, de 74 años, quien paga desde 2007 una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad. El tema ha sido uno de los grandes puntos de debate nacional en 2012.

De otro lado, Humala aseguró que no interviene de ningún modo en el caso de su hermano Antauro, condenado a 19 años de cárcel por la muerte de cuatro policías durante una insurrección ultanacionalista en 2005, pero admitió que el asunto le genera "pesar y dolor".

"Mi compromiso es que la ley es igual para todos. Yo no tengo arte ni parte, prefiero dedicarme a temas de Estado", dijo Humala, quien recordó que cuando juró como presidente "lo hice poniendo por encima al país (antes) que a mi familia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...