Humala mantiene silencio sobre posible indulto a Fujimori

Los hijos de Fujimori pidieron el indulto humanitario por la supuesta mala salud del exmandatario, de 74 años, quien paga desde 2007 una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.
'Todo el mundo ha opinado (pero) la opinión que al final va a valer es la del presidente', indicó el manadatario peruano. 'Todo el mundo ha opinado (pero) la opinión que al final va a valer es la del presidente', indicó el manadatario peruano.
'Todo el mundo ha opinado (pero) la opinión que al final va a valer es la del presidente', indicó el manadatario peruano.

LIMA, Perú. (DPA).- El presidente del Perú, Ollanta Humala, se abstuvo hoy de entrar en detalles sobre un posible indulto para el expresidente Alberto Fujimori, pues, argumentó, no quiere adelantar opinión ni crear "más ruido" en torno al caso.

"Todo el mundo ha opinado (pero) la opinión que al final va a valer es la del presidente, porque es mi facultad darle o no darle (el indulto)", dijo Humala en una entrevista con la radio RPP.

El mandatario recordó que el estudio del caso está en manos de la Comisión de Gracias Presidenciales, dependiente del Ministerio de Justicia, y "no puedo apurarla porque podría verse como una presión".

"Hay que darle tiempo a la comisión, que debe actuar sin presiones, con cabeza fría, basándose en las normas y en la conciencia para hacer la mejor recomendación", agregó Humala, quien recordó sin embargo que la posición de ese grupo no es vinculante y que él está facultado para tomar una distinta.

Los hijos de Fujimori pidieron el indulto humanitario por la supuesta mala salud del exmandatario, de 74 años, quien paga desde 2007 una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad. El tema ha sido uno de los grandes puntos de debate nacional en 2012.

De otro lado, Humala aseguró que no interviene de ningún modo en el caso de su hermano Antauro, condenado a 19 años de cárcel por la muerte de cuatro policías durante una insurrección ultanacionalista en 2005, pero admitió que el asunto le genera "pesar y dolor".

"Mi compromiso es que la ley es igual para todos. Yo no tengo arte ni parte, prefiero dedicarme a temas de Estado", dijo Humala, quien recordó que cuando juró como presidente "lo hice poniendo por encima al país (antes) que a mi familia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera