Humala pide luchar contra la corrupción

1:08 p.m. - LIMA, Perú. (EFE). –El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se comprometió hoy a trabajar “de la mano” con los gobiernos regionales del país, a los que pidió luchar contra la corrupción e invertir en educación y salud.

En el marco de una reunión mantenida en Lima con todos los presidentes regionales del país excepto el de Tacna, ausente por problemas de salud, Humala hizo hincapié en la importancia de que exista coordinación entre el Gobierno central y los regionales.

“Yo les pido que me vean a mí como un hermano más, como un compatriota más que, por cuestiones del destino, estará ahora en la presidencia de la República, pero que está ahí para trabajar con las regiones. Me comprometo a visitar las regiones, y ayudarlos y a fortalecerlos”, afirmó el hombre que asumirá la presidencia de Perú el próximo 28 de julio.

Humala señaló a la desigualdad, que se refleja en regiones ricas y pobres, y “la desatención del Gobierno” es lo que genera los conflictos sociales como los que en las últimas semanas se han visto en regiones como Puno, por lo que pidió luchar contra este problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...