Humala dice que presidente peruano tiene miedo de Chile

2:44 p.m. - LIMA, Perú (EFE). -El líder del opositor Partido Nacionalista del Perú, Ollanta Humala, dijo hoy que el presidente peruano, Alan García, asumió una posición de "subordinación" y "miedo" a Chile, tras declaraciones de sus autoridades criticando a políticos peruanos.

En entrevista con la Cadena Peruana de Noticias ( CPN), Humala comentó que al Gobierno peruano "le faltó energía" para responder al canciller chileno, Alejandro Foxley, cuando dijo que los políticos peruanos están anclados en el siglo antepasado, en alusión a las críticas de los nacionalistas a la vigencia del acuerdo de libre comercio con Chile.

El partido de Humala también afirmó, durante la última semana, que el tratado comercial afectaría negativamente la demanda presentada por Perú, ante la Corte Internacional de La Haya, para definir los límites marítimos con Chile.

El comandante del Ejército en retiro agregó que el llamado a la calma de García ante las palabras de Foxley demuestran "su grado de subordinación y el miedo que siente frente a Chile".

Consideró que el mandatario "tenía que actuar con firmeza frente las ofensas y la injerencia de Foxley en la agenda nacional".

En tal sentido, Humala pidió que los peruanos no se dejen arrastrar "por la mala conducta y la debilidad frente a la prepotencia del Gobierno chileno" porque el presidente "ha tenido una posición de poca altura".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...