Humala dice que presidente peruano tiene miedo de Chile

2:44 p.m. - LIMA, Perú (EFE). -El líder del opositor Partido Nacionalista del Perú, Ollanta Humala, dijo hoy que el presidente peruano, Alan García, asumió una posición de "subordinación" y "miedo" a Chile, tras declaraciones de sus autoridades criticando a políticos peruanos.

En entrevista con la Cadena Peruana de Noticias ( CPN), Humala comentó que al Gobierno peruano "le faltó energía" para responder al canciller chileno, Alejandro Foxley, cuando dijo que los políticos peruanos están anclados en el siglo antepasado, en alusión a las críticas de los nacionalistas a la vigencia del acuerdo de libre comercio con Chile.

El partido de Humala también afirmó, durante la última semana, que el tratado comercial afectaría negativamente la demanda presentada por Perú, ante la Corte Internacional de La Haya, para definir los límites marítimos con Chile.

El comandante del Ejército en retiro agregó que el llamado a la calma de García ante las palabras de Foxley demuestran "su grado de subordinación y el miedo que siente frente a Chile".

Consideró que el mandatario "tenía que actuar con firmeza frente las ofensas y la injerencia de Foxley en la agenda nacional".

En tal sentido, Humala pidió que los peruanos no se dejen arrastrar "por la mala conducta y la debilidad frente a la prepotencia del Gobierno chileno" porque el presidente "ha tenido una posición de poca altura".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...