Humala rechaza críticas de su padre a la Primera Dama peruana

Isaac Humala, padre del jefe de Estado, dijo el martes que la primera Dama, Nadine Heredia, tiene inocultables aspiraciones presidenciales y que "está borrachita por el poder".

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente peruano Ollanta Humala rechazó este miércoles declaraciones de su padre, Isaac Humala, quien dijo que la esposa del mandatario, Nadine Heredia, tiene aspiraciones presidenciales y está embriagada de poder.

"Rechazo totalmente las declaraciones de mi señor padre, lamento esas declaraciones", dijo el mandatario a periodistas.

Isaac Humala, padre del jefe de Estado, dijo el martes que la primera Dama, Nadine Heredia, tiene inocultables aspiraciones presidenciales y que "está borrachita por el poder". Isaac Humala salió en defensa de su hijo Alexis luego que la esposa del mandatario se refirió a una denuncia periodística contra este hermano del presidente, quien fue acusado en un programa de televisión de hacer negocios con el Estado.

Esos supuestos negocios burlan una ley que impide que familiares del jefe de Estado obtengan contratos con entidades públicas. En relación a ese caso, la Primera Dama declaró que si se demuestra que su cuñado realizó negocios con el Estado "será sancionado".

Por su parte, el presidente Humala dijo a periodistas que "la ley es para que se cumpla para todos y para todas".

"Mi compromiso es con el futuro del país, defender los intereses nacionales y no intereses particulares, muchas veces, inclusive, afectando la vida familiar y personal", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...