Humala rechaza críticas de su padre a la Primera Dama peruana

Isaac Humala, padre del jefe de Estado, dijo el martes que la primera Dama, Nadine Heredia, tiene inocultables aspiraciones presidenciales y que "está borrachita por el poder".

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente peruano Ollanta Humala rechazó este miércoles declaraciones de su padre, Isaac Humala, quien dijo que la esposa del mandatario, Nadine Heredia, tiene aspiraciones presidenciales y está embriagada de poder.

"Rechazo totalmente las declaraciones de mi señor padre, lamento esas declaraciones", dijo el mandatario a periodistas.

Isaac Humala, padre del jefe de Estado, dijo el martes que la primera Dama, Nadine Heredia, tiene inocultables aspiraciones presidenciales y que "está borrachita por el poder". Isaac Humala salió en defensa de su hijo Alexis luego que la esposa del mandatario se refirió a una denuncia periodística contra este hermano del presidente, quien fue acusado en un programa de televisión de hacer negocios con el Estado.

Esos supuestos negocios burlan una ley que impide que familiares del jefe de Estado obtengan contratos con entidades públicas. En relación a ese caso, la Primera Dama declaró que si se demuestra que su cuñado realizó negocios con el Estado "será sancionado".

Por su parte, el presidente Humala dijo a periodistas que "la ley es para que se cumpla para todos y para todas".

"Mi compromiso es con el futuro del país, defender los intereses nacionales y no intereses particulares, muchas veces, inclusive, afectando la vida familiar y personal", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...