Humala es recibido por Chávez en el estado Bolívar

Chávez y Humala se reunirán en el Complejo Hidroeléctrico Macagua donde revisarán los acuerdos de cooperación bilateral y temas, como la liberación de los aranceles, acuerdos petroleros.
Ollanta Humala, presidente de Perú y Hugo Chávez, presidente venezolano. Ollanta Humala, presidente de Perú y Hugo Chávez, presidente venezolano.
Ollanta Humala, presidente de Perú y Hugo Chávez, presidente venezolano.

CARACAS, Venezuela. (ANSA).- El presidente Hugo Chávez recibió este sábado a su colega de Perú, Ollanta Humala, en el aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar, en Puerto Ordaz, en el sureño Estado Bolívar.

"Bienvenido a tierra bolivariana, presidente amigo, hermano y compañero", dijo Chávez como difundió la televisora estatal. Antes de la llegada de Humala, Chávez dijo que este encuentro es el inicio de una relación estratégica entre ambas naciones.

"Vamos a visitar el complejo hidroeléctrico de Macagua, la faja petrolífera del Orinoco", explicó Chávez. "Vamos a firmar varios convenios, vamos a establecer un conjunto de acuerdos iniciales de arranque de la ecuación estratégica Perú-Venezuela", agregó.

El mandatario venezolano precisó que su gobierno durante casi 13 años no puedo avanzar en relaciones más fructíferas con Perú por distintas razones.

"Una de ella la satanización de nuestra revolución, ese empeño de las oligarquías y Washington de presentarnos como una amenaza y de acusarnos de cuantas cosas ocurren y de tratar de impedir la unidad para conseguir la independencia verdadera y nueva del siglo XXI", explico el mandatario.

Chávez y Humala se reunirán en las instalaciones del Complejo Hidroeléctrico Macagua (Bolívar, sur) donde revisarán los acuerdos de cooperación bilateral y distintos temas, como la liberación de los aranceles, acuerdos petroleros y convenios migratorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...