Human Rights Watch insta a Siria que deje de torturar a niños

Al menos 384 niños han sido asesinados durante los últimos 11 meses de violencia en Siria y casi el mismo número fue detenido, señaló el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia la semana pasada.
El organismo de derechos humanos ha documentado al menos 12 casos de niños detenidos en condiciones inhumanas y torturas. El organismo de derechos humanos ha documentado al menos 12 casos de niños detenidos en condiciones inhumanas y torturas.
El organismo de derechos humanos ha documentado al menos 12 casos de niños detenidos en condiciones inhumanas y torturas.

BEIRUT, Líbano. (DPA).- La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) instó este viernes a Siria a que deje de torturar a los niños y a usar escuelas como centros de detención, bases militares, cuarteles o puestos de francotirador.

"Los niños no se han salvado del horror de la represión en Siria", dijo Lois Whitman, directora de los derechos del niño de la organización.

"Las fuerzas de seguridad sirias han matado, arrestado y torturado a niños en sus hogares, en sus escuelas o en las calles. En muchos de los casos", agregó.

El organismo de derechos humanos ha documentado al menos 12 casos de niños detenidos en condiciones inhumanas y torturas, así como niños a los que se le disparó mientras estaban sus hogares o en la calle.

Al menos 384 niños han sido asesinados durante los últimos 11 meses de violencia en Siria y casi el mismo número fue detenido, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...