Human Rights Watch insta a Siria que deje de torturar a niños

Al menos 384 niños han sido asesinados durante los últimos 11 meses de violencia en Siria y casi el mismo número fue detenido, señaló el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia la semana pasada.
El organismo de derechos humanos ha documentado al menos 12 casos de niños detenidos en condiciones inhumanas y torturas. El organismo de derechos humanos ha documentado al menos 12 casos de niños detenidos en condiciones inhumanas y torturas.
El organismo de derechos humanos ha documentado al menos 12 casos de niños detenidos en condiciones inhumanas y torturas.

BEIRUT, Líbano. (DPA).- La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) instó este viernes a Siria a que deje de torturar a los niños y a usar escuelas como centros de detención, bases militares, cuarteles o puestos de francotirador.

"Los niños no se han salvado del horror de la represión en Siria", dijo Lois Whitman, directora de los derechos del niño de la organización.

"Las fuerzas de seguridad sirias han matado, arrestado y torturado a niños en sus hogares, en sus escuelas o en las calles. En muchos de los casos", agregó.

El organismo de derechos humanos ha documentado al menos 12 casos de niños detenidos en condiciones inhumanas y torturas, así como niños a los que se le disparó mientras estaban sus hogares o en la calle.

Al menos 384 niños han sido asesinados durante los últimos 11 meses de violencia en Siria y casi el mismo número fue detenido, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...