Human Rights Watch insta a Siria que deje de torturar a niños

Al menos 384 niños han sido asesinados durante los últimos 11 meses de violencia en Siria y casi el mismo número fue detenido, señaló el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia la semana pasada.
El organismo de derechos humanos ha documentado al menos 12 casos de niños detenidos en condiciones inhumanas y torturas. El organismo de derechos humanos ha documentado al menos 12 casos de niños detenidos en condiciones inhumanas y torturas.
El organismo de derechos humanos ha documentado al menos 12 casos de niños detenidos en condiciones inhumanas y torturas.

BEIRUT, Líbano. (DPA).- La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) instó este viernes a Siria a que deje de torturar a los niños y a usar escuelas como centros de detención, bases militares, cuarteles o puestos de francotirador.

"Los niños no se han salvado del horror de la represión en Siria", dijo Lois Whitman, directora de los derechos del niño de la organización.

"Las fuerzas de seguridad sirias han matado, arrestado y torturado a niños en sus hogares, en sus escuelas o en las calles. En muchos de los casos", agregó.

El organismo de derechos humanos ha documentado al menos 12 casos de niños detenidos en condiciones inhumanas y torturas, así como niños a los que se le disparó mientras estaban sus hogares o en la calle.

Al menos 384 niños han sido asesinados durante los últimos 11 meses de violencia en Siria y casi el mismo número fue detenido, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...