Human Rights Watch insta a Siria que deje de torturar a niños

Al menos 384 niños han sido asesinados durante los últimos 11 meses de violencia en Siria y casi el mismo número fue detenido, señaló el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia la semana pasada.
El organismo de derechos humanos ha documentado al menos 12 casos de niños detenidos en condiciones inhumanas y torturas. El organismo de derechos humanos ha documentado al menos 12 casos de niños detenidos en condiciones inhumanas y torturas.
El organismo de derechos humanos ha documentado al menos 12 casos de niños detenidos en condiciones inhumanas y torturas.

BEIRUT, Líbano. (DPA).- La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) instó este viernes a Siria a que deje de torturar a los niños y a usar escuelas como centros de detención, bases militares, cuarteles o puestos de francotirador.

"Los niños no se han salvado del horror de la represión en Siria", dijo Lois Whitman, directora de los derechos del niño de la organización.

"Las fuerzas de seguridad sirias han matado, arrestado y torturado a niños en sus hogares, en sus escuelas o en las calles. En muchos de los casos", agregó.

El organismo de derechos humanos ha documentado al menos 12 casos de niños detenidos en condiciones inhumanas y torturas, así como niños a los que se le disparó mientras estaban sus hogares o en la calle.

Al menos 384 niños han sido asesinados durante los últimos 11 meses de violencia en Siria y casi el mismo número fue detenido, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Estados Unidos: Arkansas ejecuta a dos reos la misma noche

Jack Jones y Marcel Williams. Jack Jones y Marcel Williams.
Jack Jones y Marcel Williams. AP/Archivo

Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, 24 de abril, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, ...

Videos Música bajo el agua

Música bajo el agua Música bajo el agua Vídeo
Música bajo el agua

Sumergidos en grandes bañeras transparentes, un grupo de músicos en Dinamarca ofrece un curioso concierto… totalmente bajo el ...

PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF Panamá no pasó del empate con Haití

Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití.
Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. LA PRENSA

Panamá empató este lunes sin goles con Haití, que jugó los últimos 56 minutos con 10 jugadores en el estadio Maracaná, en la ...