Human Rights Watch insta a Siria que deje de torturar a niños

Al menos 384 niños han sido asesinados durante los últimos 11 meses de violencia en Siria y casi el mismo número fue detenido, señaló el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia la semana pasada.
El organismo de derechos humanos ha documentado al menos 12 casos de niños detenidos en condiciones inhumanas y torturas. El organismo de derechos humanos ha documentado al menos 12 casos de niños detenidos en condiciones inhumanas y torturas.
El organismo de derechos humanos ha documentado al menos 12 casos de niños detenidos en condiciones inhumanas y torturas.

BEIRUT, Líbano. (DPA).- La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) instó este viernes a Siria a que deje de torturar a los niños y a usar escuelas como centros de detención, bases militares, cuarteles o puestos de francotirador.

"Los niños no se han salvado del horror de la represión en Siria", dijo Lois Whitman, directora de los derechos del niño de la organización.

"Las fuerzas de seguridad sirias han matado, arrestado y torturado a niños en sus hogares, en sus escuelas o en las calles. En muchos de los casos", agregó.

El organismo de derechos humanos ha documentado al menos 12 casos de niños detenidos en condiciones inhumanas y torturas, así como niños a los que se le disparó mientras estaban sus hogares o en la calle.

Al menos 384 niños han sido asesinados durante los últimos 11 meses de violencia en Siria y casi el mismo número fue detenido, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...