Hundimiento de buque de carga deja un muerto y diez desaparecidos en China

Aunque no se ha confirmado, las autoridades dijeron creer que toda la tripulación de la nave siniestrada es originaria de la República Popular Democrática de Corea. El barco tiene bandera panameña.

QINGDAO, China.  (XINHUA).- Decenas de socorristas buscaban este mediodía a diez marineros que fueron reportados como desaparecidos después de que el barco de carga en el que se transportaban se hundiera la noche de ayer viernes, frente a las costas de la ciudad de Qingdao de la provincia oriental china de Shandong. 

De acuerdo con una fuente del Buró Provincial de Seguridad Marítima, nueve de los 19 tripulantes que estaban a bordo de la nave fueron rescatados, entre ellos tres que resultaron heridos y fueron hospitalizados. 

Sin embargo, uno de ellos falleció mientras era atendido por los médicos, y la condición de los dos restantes es grave, según la fuente. Un total de 13 embarcaciones fueron enviadas a la zona para buscar a los desaparecidos. 

Aunque no se ha confirmado, las autoridades dijeron creer que toda la tripulación de la nave siniestrada es originaria de la República Popular Democrática de Corea. 

El barco, de bandera panameña y llamado Oriental Sunrise, se hundió después de chocar contra el Hamburg Bridge, otro carguero, coincidencialmente también registrado en Panamá, a las 17:35 horas del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...