Huracán 'Alex' va hacia frontera entre México y EU

6:36 a.m. - TEXAS, Estados Unidos. (AP).- El huracán Alex avanzaba la mañana del miércoles a través del Golfo de México hacia la región costera del límite entre México y Texas, en un curso que lo alejaba de la zona afectada por un gigantesco derrame de crudo.

El Centro Nacional de Huracanes clasificó a la tormenta la noche del martes como huracán de categoría 1, la más débil de la escala, luego que alcanzó vientos máximos sostenidos de 121 kph (75 mph).

Alex es el primer huracán que se forma en junio en el Atlántico desde 1995, dijo el centro.

La tormenta llegaría a tierra al anochecer del miércoles a unos 160 kilómetros (100 millas) al sur de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, y la vecina Brownsville, Texas.

Se esperaba que sus vientos alcanzaran al menos 145 kph (90 mph) para entonces, pero no llegaría a las categorías más severas de huracanes.

La madrugada del miércoles, Alex estaba a 378 kilómetros (235 millas) al sureste de Brownsville y avanzaba al oeste-noroeste a 11 kph (7 mph) con vientos sostenidos de 129 kph (80 mph).

Unas treinta plataformas petroleras en el camino de las zonas periféricas de la tormenta fueron evacuadas y el presidente estadounidense Barack Obama emitió una declaración preventiva de desastre federal para los condados del sur de Texas.

Alex permanecería lejos de la zona del derrame de crudo de la plataforma averiada de BP cerca de la costa de Luisiana y no afectaría los trabajos de recuperación, aunque algunos barcos de recolección de crudo debieron volver a puerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...