Huracán 'Arthur' se fortalece muy cerca de la costa de Carolina del Norte

"Arthur", el primer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, ganó hoy intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a 130 kilómetros por hora mientras sus bandas exteriores empapan ya partes del sur de Carolina del Nor
"Arthur" se mueve hacia el norte-noreste y se espera que hoy gire hacia el noreste en las próximas horas y continúe intensificándose, señalaron los meteorólogos. "Arthur" se mueve hacia el norte-noreste y se espera que hoy gire hacia el noreste en las próximas horas y continúe intensificándose, señalaron los meteorólogos.
"Arthur" se mueve hacia el norte-noreste y se espera que hoy gire hacia el noreste en las próximas horas y continúe intensificándose, señalaron los meteorólogos.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE). -"Arthur", el primer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, ganó hoy intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a 130 kilómetros por hora mientras sus bandas exteriores empapan ya partes del sur de Carolina del Norte.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó en su boletín de las 12.00 GMT que el centro de "Arthur" se encuentra a 480 kilómetros al suroeste del Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y a 240 al sur-suroeste de Cabo Fear, también en este estado de la costa este.

A esa hora, presentaba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, y se desplazaba en dirección nornoreste con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora. Según las proyecciones del CNH, el centro del huracán se aproximará a la costa este estadounidense esta noche, en la zona de los Outer Banks de Carolina del Norte.

Se mantiene un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde Surf City, en Carolina del Norte, hasta la frontera norte con el estado de Virginia, incluido Pamlico Sound y el este de Albemarle Sound.

Está vigente también un aviso de tormenta para el sur del río Santee, en Carolina del Sur, hasta el sur de Surf City y la frontera norte con Virginia. "Arthur" se mueve hacia el norte-noreste y se espera que hoy gire hacia el noreste en las próximas horas y continúe intensificándose, señalaron los meteorólogos.

Los datos recogidos por los aviones de reconocimiento enviados a la zona indican "un fortalecimiento adicional en las próximas 24 horas" de su vientos máximos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...