Huracán Arthur tocó tierra en costa este de Estados Unidos

El huracán Arthur tocó tierra en Carolina del Norte en la noche del jueves, con vientos de más de 160 km por hora y fuertes lluvias arruinando el feriado del 4 de julio.

Temas:

El ciclón tocó tierra en los Outer Banks, una cadena de islas en la costa de Carolina del Norte. El ciclón tocó tierra en los Outer Banks, una cadena de islas en la costa de Carolina del Norte.
El ciclón tocó tierra en los Outer Banks, una cadena de islas en la costa de Carolina del Norte.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El huracán Arthur tocó tierra en Carolina del Norte en la noche del jueves, con vientos de más de 160 km por hora y fuertes lluvias arruinando el feriado del 4 de julio. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que Arthur, el primer ciclón de la temporada en el Atlántico, tocó tierra con categoría dos en la escala de Saffir-Simpson (la máxima de 5), produciendo enormes olas y fuertes mareas.No había, por el momento, balance de daños o víctimas. 

En su reporte de las 09H00 GMT, el NHC indicó que Arthur había regresado al mar y enfilaba hacia el norte bastante alejado de la costa, rumbo a Nueva Inglaterra y Nova Scotia (Canadá). 

Se espera que el huracán se degrade a depresión post-tropical en la noche del viernes o la madrugada del sábado, indicó el NHC. 

El ciclón tocó tierra en los Outer Banks, una cadena de islas en la costa de Carolina del Norte, conocida por sus hoteles de playa, frustrando los planes de quienes pensaban pasar el fin de semana largo en la zona. 

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, dijo que los preparativos de emergencia se habían visto complicados por la llegada de miles de turistas que no conocen bien las rutas locales. 

"Nuestra principal preocupación es la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos y aquellas personas que están de visita en Carolina del Norte", dijo McCrory.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..